Siete Días: Buena pinta



Ibamos el otro día "Tabasco" y yo por la calle cuando nos topamos con Pepe González, el de Comunicación Social, quien después de saludarnos nos pregunta sonrientemente qué opinamos de lo que se ha sabido hasta ahora del programa de las Fiestas de Abril.

Tabasco y yo contestamos casi al mismo tiempo que no sabíamos nada, porque no se ha dado a conocer nada. El buen Pepe casi pierde la sonrisa pero con el ánimo intacto sale al paso diciendo que en un momento más íbamos a saber ahora sí del programa (pues íbamos precisamente a una rueda de prensa con los organizadores del programa artístico).

Bueno, ahora sí puedo dar una opinión y si todo va a ser de acuerdo a lo que nos dijeron en la rueda de prensa, pues imagino que tendrán buenos comentarios los eventos que se celebren en el Parque Bicentenario durante Tepabril.

Los organizadores y el ayuntamiento prometen unas instalaciones más bonitas y cómodas con mayores áreas verdes y una laguna artificial entre otras cosas. El empresario artístico Paco Camarena, quien regresa este año al quite en las fiestas, garantiza artistas de renombre y buena calidad en el baile de la explanada a precios muy accesibles.

El año pasado no me paré ni un solo día en el Núcleo de Feria, ahora Parque Bicentenario, pues los comentarios que escuchaba no despertaban mi interés por ir: mucha tierra y gente de costumbres dudosas.

Eso no iba con el ambiente que yo buscaba al tener ya una familia con hijos pequeños y muy vulnerables.
Además que no recibí ninguna invitación para ir de parte del comité organizador -la famosa acreditación o "gafete" de prensa), así que, pagar para algo que no se desea, pues como que no. Y no fui.

Ahora, aunque tampoco me inviten (el pase, pues) tengo ganas de ir aunque sea pagando la entrada y así sea un día nomás, tan sólo por curiosidad de ver si es verdad que va a haber todo eso que dijeron en la pasada rueda de prensa el pasado 29 de marzo al mediodía.

No se sabía nada pero qué bueno que ya se sabe aunque sea un poco, pues parece que aún no es tiempo de anunciar el programa pero la gente ya comienza a preguntar, ya comienza a seleccionar qué artistas irán a ver, ya comienzan a contar su dinero, ya comienzan a ver en qué hotel pueden quedarse o qué pariente o amigo los puede recibir, los que vienen de fuera.

Tampoco es para hacerse grandes expectativas. La crisis económica, la inseguridad, sobre todo la que se ha desatado en los últimos días en esta región y una inercia negativa que arrastra la feria de unos años para acá por cuestiones de la no rendición de cuentas, pleitos entre particulares y el comité una baja en la calidad de los artistas presentados, hacen que la gente se la piense para asistir a cualquiera de los eventos programados, sobre todo los masivos.

Qué bueno que algunos ya se estén preocupando por dar a conocer lo que ofrecerán en las Fiestas de Abril, ya era hora. La Ganadera también está haciendo lo suyo y ya comenzó desde hace varios días a mostrar lo que tendrá este año en la famosa Expo.

Siguiendo con los temas abrileños, una persona muy cercana me reprendió porque según ella solamente hablo mal del palenque de gallos, sus artistas y su empresario cada vez que puedo. No es verdad, pero cada quien su opinión y la respeto.

Pero es imposible no hablar del palenque cuando se habla de todo lo demás de abril. No han anunciado los artistas que habrá este año, tampoco los precios y los organizadores no han sostenido ninguna reunión con los medios ni hecho difusión de lo que vayan a ofrecer...

Así cualquiera podría pensar que no va haber palenque, o que sí habrá pero sin artistas, los puros gallos peleándose nomás.

Se dice que a base de puro run run ya se sabe qué artistas vendrán, pero eso y nada es lo mismo. Además, parece que algunos comunicadores como que tienen la "tarea" de decir en sus artículos qué cantantes van a venir al palenque...

Está bien entonces, hay que considerarlo como un adelanto y esperemos que más adelante se haga un anuncio formal y se haga difusión en los medios, para que no sean puras habladas, que la gente vea que es en serio y se anime a ir a ver aunque sea un artista, pues la crisis y la inseguridad obligan a pensar varias veces el asistir a un evento de este tipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios