Reclama Zapo a SCT recursos para nodo vial

Alcalde acusa desvío

+ Autoridades y habitantes se manifestaron en la glorieta


 Zapotlanejo, Jal.- También en este municipio se manifestaron y acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de desviar 50 millones de pesos en recursos asignados la construcción de un nodo vehicular en el punto donde convergen varias carreteras y la entrada a la cabecera municipal, también conocido como la glorieta.

La protesta fue encabezada por el presidente municipal Juan José Jiménez Parra, quien estuvo acompañado de varios trabajadores del ayuntamiento y vecinos de Zapotlanejo y desde la mañana de este 12 de septiembre se apostaron en el cruce de las carreteras federales 80, 90, 90D y la avenida Juárez, mostrando pancartas y gritando consignas contra la SCT, de que aplicaran en Zapotlanejo el recurso federal ya asignado para la ejecución de la obra vial.

El lugar fue decorado además con coronas de muertos y "catrinas", en alusión a los accidentes fatales que se han registrado en ese crucero.

Según el alcalde, la Federación ya había etiquetado los recursos para la construcción del paso a desnivel, sin embargo la SCT presuntamente quiere utilizar ese dinero en una obra carretera que habría de llevarse a cabo en La Barca.

 Los manifestantes estuvieron desde las 9:00 horas protestando y exigían la presencia de algún representante de la SCT o del gobierno federal para que les diera una respuesta satisfactoria o de lo contrario volverían a hacer una nueva manifestación el próximo 14 de septiembre, tanto en la glorieta como en Guadalajara y si seguían sin obtener resultado, marcharían hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, poco antes del mediodía llegó hasta la zona del conflicto el delegado de la SCT en Jalisco, Heriberto Rodríguez González, quien dialogó con el alcalde Juan José Jiménez Parra, a quien le dijo que el recurso seguía en pie para hacer el paso a desnivel y que el funcionario federal personalmente se encargaría de vigilar que el dinero se ejerza en Zapotlanejo.

Tras lo anterior, los manifestantes se fueron retirando poco a poco del lugar y el tráfico de la zona volvió a la normalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios