Se celebró con alegría el mes de septiembre

Diversos eventos se realizaron durante este mes patrio y en donde destacaron las presentaciones culturales del Museo de la Ciudad y La Casa de la cultura, sin embargo el grito de la Independencia como siempre resultó emotivo.

Centenas de gentes se dieron cita en la plaza principal, familias enteras gozaron de esa noche y en donde el ayuntamiento repartió cinco mil tamales, padres con sus pequeños hijos cargados en el hombro, niños con sus sombreros mexicanos y jóvenes con bigotes de utilería, mientras que dentro y fuera de la ciudad los soldados, policías estatales y municipales hacían su ronda con la finalidad de evitar cualquier desaguisado, y aunque esto debería de inspirar confianza, muchas familias decidieron quedarse en casa por el temor a que sucediera algo.

Más tarde se llevó a cabo la cena de la independencia en una terraza, donde la alcaldesa Cecilia González volvió a dar el grito y un excelente mariachi y las voces de los hermanos Villalobos deleitaron a los invitados. En fin, el 15 en la noche y en la madrugada del 16, todo resultó mejor de lo esperado y no hubo algún hecho que lamentar.



Publicar un comentario

0 Comentarios