Ahorrará ayuntamiento en obras para dar prioridad al acueducto


Mientras, se desazolvará la presa

7 días.- El ayuntamiento de Tepatitlán anunció que en este 2012 continuará su austeridad en gastos, para dar preferencia al acueducto de la presa El Salto a Tepatitlán, luego de que embalse El Jihuite se secara por completo y no haya otra fuente de abastecimiento de agua más que la de los pozos profundos.
 
Por otra parte, se aprovechará que la presa ya se secó para que en este año se lleve a cabo un desazolve y devolverle al vaso su capacidad original de almacenamiento, para que en el siguiente temporal se aumente la captación, según informó el director de Obras Públicas, Gerardo Gutiérrez Iñiguez.

El funcionario también se dio tiempo para manifestar que hay obras públicas que sí se llevarán a cabo, pues sus recursos provienen de otras instancias y ya estaban etiquetados, como la construcción de un andador en el Camino a Santa Bárbara, con una longitud de 2.1 kilómetros y un costo de 400 mil pesos. Dicho andador es necesario, según el municipio, porque hay mucha gente que recorre esa vialidad a pie y la mayor parte del camino no cuenta con banquetas, por lo que los peatones deben caminar cuidándose de no ser arrollados por ningún vehículo.

En otro frente de obra, se continuará con la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Yahualica, desde el entronque con la carretera a Zapotlanejo hasta el Centro Universitario de Los Altos, con una longitud de ocho kilómetros.

Parte de la ampliación está prácticamente concluida y sólo falta el balizamiento y para la siguiente etapa, el municipio pidió recursos a la Federación y ésta aprobó el desembolso pero lo canalizó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que será esta dependencia la que ejecute la obra y el ayuntamiento desconoce cuándo se iniciará y qué empresa se encargará de ello.

De lo que sí se tiene conocimiento, es que se aprobaron 13 millones de pesos para la ampliación a cuatro carriles y otros 15 millones para ampliar un puente que pasa por encima de la autopista.

Estas son las obras programadas para lo que resta del trienio, según Obras Públicas, aunque están a la espera de que se publique la lista del Ramo 33, para ver qué otros trabajos más se efectuarán en el municipio con recursos federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios