Amplían el Hospital Regional de Tepa


Duplicarán capacidad

+ Al nosocomio llegan pacientes de
   regiones, como Lagos o La Barca

7 días.- El Hospital Regional de Tepatitlán está siendo objeto de una ampliación de su inmueble, con el fin de duplicar varios de sus servicios y agregar nuevas especialidades, según informó su director, el doctor Juan Carlos Rolón Díaz.

Con una inversión de 30 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal y otros 25 millones más que se están gestionando para equipar las nuevas áreas, se espera que los nuevos módulos estén dando servicio dentro de seis meses.

Las obras consisten en ampliar de tres a seis los consultorios de Urgencias; de cuatro a ocho los consultorios de Ginecología y Obstetricia y de dos a cuatro quirófanos, además de ampliar la sala de choque, que es donde se estabilizan a aquellos que sufrieron un accidente grave.

Además, está proyectado en incorporar las especialidades de Urología y Neurocirugía, además de adquirir 40 camas censables más, para sumarlas a las cuarenta que ya existen, ya que actualmente se hospitaliza a un promedio de 50 personas diarias, por lo que diez de ellas son atendidas en los pasillos y en camillas móviles, que no es lo más adecuado.

Rolón Díaz aseguró que a finales de 2011 se echó a andar una nueva sala de terapia intensiva neonatal, con capacidad para 24 recién nacidos. El director afirma que fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Hospital Regional de Tepa es el más equipado y de mayor capacidad y la muestra de ello está en que llegan pacientes de lugares donde tienen su propio hospital regional, como Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Yahualica y hasta La Barca, cuyos pacientes argumentan que en Tepa los atienden más rápido y por eso vienen hasta acá.

El Regional de Tepa no les puede negar el servicio a esos pacientes foráneos y a eso se suma que diariamente, el 50 por ciento de las personas que acuden a Urgencias, tienen un mal que puede ser atendido en cualquier centro de salud, por lo que ocupan el lugar de alguien que sí requiere atención inmediata ya que su salud corre peligro.

Publicar un comentario

0 Comentarios