Mediocridad futbolera




Una desgracia lo que le sucede al fútbol mexicano, que poco me importa pues cada vez veo menos los partidos. Ya no los veo porque considero que el nivel de los equipos ha bajado a un grado que raya la mediocridad, además, la mayoría de los juegos los pasan por televisión restringida, en un horario muy pedorro, en vez de pasarlos a una hora donde todo mundo está descansando, los transmiten cuando uno pudiera estarse preparando para salir de paseo por la noche…

Además, es decepcionante saber que todo está controlado por una mafia, la mafia de las televisoras, que acomodan los partidos, los horarios, los rivales y los árbitros a su gusto. Así no dan ganas de ver el fútbol, mucho menos a la Selección, de la que muchos todavía se hacen una chaqueta al ver cómo los ratones verdes derrotan a la "poderosísima" selección de Venezuela, ¡ja ja ja ja!

Los jugadores extranjeros. Atrás quedaron aquellos tracks sudamericanos que embellecían nuestro fútbol. No sé si en aquel parte del continente el fútbol también se ha vuelto mediocre y por eso viene a México puro inservible a jugar, degradando aún más el espectáculo con puro foráneo que viene a hacer cualquier barbaridad, menos jugar, como Suazo, o Cabañas, que andaba en un antro a las 5 de la mañana cuando le dispararon, ¿que no son jugadores profesionales? Si a uno le pesa desvelarse y a la mañana siguiente ir al trabajo o echarse una cascarilla, ¿cómo es que los jugadores de fútbol sí pueden? Luego juegan al ahí se va, no rinden y salen con sus motivos "extra fútbol" para justificarse por el bajo rendimiento y las millonadas que pagaron los equipos por ellos.

Y el fútbol de Guadalajara está peor: Atlas y Tecos, con años de andar regándola con las decisiones de la gente del "pantalón largo", ahora sí que el agua les está llegando hasta el cuello y para este verano veremos a uno de los dos irse de la Primera División.
Los dirigentes del Atlas se cansaron de vivir del equipo sin invertirle ni un peso, enorgulleciéndose de su campo de golf de primer mundo y que la gente bonita de Guadalajara y los esnobs y "wanabes" eran dizque rojinegros. La institución tiene mucho que dejó de producir jugadores de calidad y los últimos que había fueron vendidos y no se revirtió la ganancia.

Ahora la "Pájara" Chávez tiene supuestamente un cuadro de lujo con jugadores de renombre pero que en realidad son un montón de bultos y ya le anda porque no ha podido jugar, aunque no creo que pase nada, pues los Tecos son los que se irán a la Primera A.
Y hablando de la universidad, son tiempos de crisis económica para la familia Leaño, tuvieron que cerrar su periódico, las carreras universitarias en esa casa ya no atraen como antes a los estudiantes, pues ahora está de moda irse al ITESO, al Tec o la UNIVA en vez la UAG y la matrícula estudiantil ha bajado y por ende las entradas económicas.

No hay dinero en la Autónoma y menos para comprar jugadores buenos para el equipo y la familia Leaño, que dirige al equipo, tiene una mentalidad más cerrada que los del Atlas y las decisiones hechas con el hígado están mandando al equipo al descenso.
Y las Chivas ya rebasaron a los otros dos respecto a la mediocridad y de cómo no dirigir a un equipo. Vergara sigue mandando con las patas y en el mejor de los casos, con lo que le dice la mujer o los gurús y motivadores a sueldo que le iluminan la vida.

Un grupo de jugadores no se dirigen con ondas fumancheras y esotéricas, pero Vergara sigue terco con que así y pobre de aquel que no comulgue con la "filosofía chiva".
La ventaja que tiene el rebaño respecto a sus vecinos, es que se puede dar el lujo de andar por la calle de la amargura durante este torneo, el siguiente y quizás otro más, sin peligro de descender, por lo que hay margen de maniobra y esperemos que al dueño le llegue alguien que sí haga ganar a las Chivas, aunque sea en el siguiente torneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios