Merecido homenaje a don Luis Gutiérrez Medrano


Por parte del ayuntamiento
Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través del Museo de la Ciudad que acertadamente dirige el Dr. Manolo Martín del Campo Barba, realizó un merecido homenaje al reconocido poeta e ilustre tepatitlense y además, colaborador de 7 días, Luis Gutiérrez Medrano.

Durante este emotivo evento don Luis estuvo acompañado de su esposa Elia, de sus hijos e hijas y del Secretario de Cultura del Estado de Jalisco, Alejandro Cavrioto Lebrija;  así como del Regidor presidente de la Comisión de Cultura,  David Elizalde Alatorre;  el coordinador del Consejo de Cronistas de Tepatitlán, Francisco Alcalá Barba y por una gran cantidad de amigos, así como gente que admira el trabajo de este hombre de letras y que tanto le ha dado a la literatura tepatitlense y de la misma región alteña.

Los reunidos conocieron a través de una reseña histórica de voz del titular del museo, el doctor Manolo, parte de la historia de este hombre que durante el homenaje no pudo ocultar las lágrimas al sentirse emocionado de algo que no esperaba y más cuando declamó una de sus tantas y hermosas poesías dedicada a la mujer de su vida, su esposa Elia, ahí, don Luis con esa sencillez que lo caracteriza, lo traicionó la emoción y su voz se escuchó quebrada y sus ojos se vieron humedecidos.

Don Luis nació  en el delegación de Capilla de Guadalupe, tierra de sacerdotes, sin embargo en esta ocasión esta delegación deparó que era necesario que naciera algo diferente y es así que esta comunidad dio a la luz al que consideramos el mejor poeta de Los Altos, que además destacó en el futbol teniendo incluso como compañero a Chepe Naranjo, quien fuera un excelente mediocampista de la selección mexicana. 

Don Luis  ha compartido su talento a través de sus hijos y nietos y algunos de sus ellos o ellas han sido heredados por este talento, como la inolvidable Lupita (+) y su nieto Alan Estrada, hoy convertido en toda una estrella del firmamento artístico. ¡Felicidades don Luis, esto y más se lo merece!







Publicar un comentario

1 Comentarios