No puede DRSE ofrecer el primer año de preescolar


A pesar de ser obligatorio

+ Falta de aulas y maestros,
   la causa, dice su personal

7 días.- A pesar de que a nivel federal ya se hizo obligatorio cursar el jardín de niños desde el primer año, en Tepatitlán, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), admite que en Los Altos Sur no hay ni la infraestructura ni los maestros suficientes para atender este grado.

Según el personal de dicha oficina, a quien quiera preinscribir en febrero a su hijo para el primer año de preescolar, le dicen que no se ofrece ese grado, pero si lo desea, puede volver en septiembre, ya que hayan iniciado las clases, para ver si en algún grupo de segundo o tercer año hay espacio para colocar niños de primero y así, el maestro de ese salón enseñaría al mismo tiempo a dos grados diferentes.

Sin embargo, no es seguro encontrar cupo en septiembre, ya que la mayoría de los jardines de niños inician clases con salones llenos, por lo que si hay algún lugar disponible para un niño de primero, lo más probable es que sea en un plantel alejado del domicilio del menor.
Una opción que sí es segura, según la DRSE, es acudir a un kínder privado, donde sí se ofrece el primer año de estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios