PRI de Tepa recurriría a elección abierta para elegir el candidato




No hay acuerdo entre aspirantes

7 días.- En el PRI de Tepatitlán, sus dirigentes quieren "candidato de unidad", pero ninguno de los aspirantes está dispuesto a declinar, a pesar de las reuniones que para tal fin han sostenido en varias ocasiones.
 
De acuerdo al PRI de Tepatitlán, son tres los que quieren quedar como candidato a la alcaldía del municipio, el médico y funcionario municipal, Luis Manuel Martín del Campo, la empresaria María Elena de Anda y el ex dirigente del tricolor, Oscar Navarro.

Trascendió que Luis Manuel Martín del Campo representa a la corriente del ayuntamiento y según sus promotores, es el que goza de la mayoría de las preferencias de los militantes del PRI, por lo que el siguiente paso sería que los otros dos aspirantes declinaran a su favor, como ya lo hicieron otros dos aspirantes -también funcionarios del ayumtamiento- que decidieron bajarse de la contienda y apoyar a Martín del Campo.

Sin embargo, la unidad todavía no ha sido lograda, pues los otros dos aspirantes aseguran que ellos también cuentan con un buen número de seguidores y gracias a ellos saldrían elegidos si se diera una contienda interna en el seno del Revolucionario Institucional.
En un intento de lograr el candidato de unidad, los priistas de Tepa han acudido hasta Guadalajara, para reunirse con gente del partido a nivel estatal, sin embargo el resultado de estos encuentros no fueron revelados, así como con quiénes se entrevistaron en la capital tapatía.

Gustavo Gutiérrez Olivares, presidente del partido en Tepatitlán, dejó entrever que de no lograrse el consenso entre los aspirantes, el próximo 5 de febrero se haría una elección abierta a la ciudadanía y así decidir quién buscará retener la alcaldía por tres años más al frente del PRI.

Publicar un comentario

0 Comentarios