Robaron traileres cargados con cigarros y fueron detenidos


Entre San Juan y Lagos

+ Nueve personas, de Michoacán
   y Guadalajara, los participantes

San Juan de los Lagos, Jal.- Nueve sujetos fueron detenidos en San Juan de los Lagos, tras presuntamente haber robado dos tráilers cargados con cigarros en la carretera que conduce a Lagos de Moreno. La detención se realizó cuando los hampones pasaban la mercancía de un vehículo a otro.

Fue el pasado viernes por la noche, cuando una llamada anónima hecha a la policía municipal de San Juan de los Lagos, alertaba que en dicha carretera, a la altura de Agua de Obispo, había un retén con varios hombres fuertemente armados, por lo que patrulleros de dicha corporación se dirigieron al lugar de los hechos.

Antes de llegar, los policías fueron informados en el camino que se trataba de unos sujetos que habían despojado de dos tráilers cargados con cigarro a sus conductores, por lo que pidieron el apoyo de de la PGJE, la Policía Federal y hasta el Ejército. Los sospechosos, al ver llegar a los policías, intentaron escapar por el camino a Tlacuitapan, pero fueron alcanzados.

Fue así que se logró detener a Ricardo Flores Higareda de 30 años, vecino de Jiquilpan, Michoacán y Jesús Barajas Munguia de 31 años, originario de Sahuayo, Michoacán; ambos dijeron dedicarse al comercio, pero al final confesaron que habían planeado el robo de dos tráilers.

Por su parte, la Procuraduría y la Policía Federal detuvieron a siete personas más, mismas que se encontraban pasando la carga de dos camiones a otros. Fue así que Rafael Flores Rojas, de 40 años, Guillermo Oliva Zendejas, de 32, Néstor Mayavi Chávez Fregoso de 18 años, Gabriel Emmanuel Aguilera Mena de 22 años y Oscar Fabián Gutiérrez Ruiz de 23 años, todos ellos vecinos de Guadalajara y cargadores de la central de abastos de la misma ciudad, declararon que ellos solamente habían sido contratados por Ricardo Flores y Jesús Barajas para mover la mercancía de unos camiones a otros.

También fueron detenidos Francisco de Jesús Rosales Escobedo de 35 años y Luis Manuel Rosales Escobedo de 27 años, quienes dijeron ser choferes de transporte pesado y que habían sido contratados por los supuestos comerciantes para manejar los tráilers.

Los traileres asegurados fueron un Freigthliner, blanco, 2001 de razón social Euro Logistic, con caja en color blanco; un Kenworth, amarillo con blanco, con caja roja sin razón social; un tractocamión Kenworth, color blanco, de razón social Castores, con caja tipo seca; un tractocamión Freigthliner, rojo con blanco, modelo 2009, razón social Tracto Carga, con caja tipo seca, además del aseguramiento de un Nissan, Tsuru, blanco, y una camioneta Jeep, Liberty.

Los choferes despojados, habían sido amordazados dentro de las cabinas de los traileres robados, por lo que fueron liberados e interpusieron su denuncia en el Ministerio Público de San Juan de los Lagos.

Publicar un comentario

0 Comentarios