UNID, presente en el Encuentro de Juventud




Del 24 al 26 de Febrero del presente, se llevó a cabo en la ciudad de León Guanajuato, el Encuentro Juventud y Familia 2012 al que asistieron más de 12,000 personas y  la UNID estuvo presente con un stand de promoción atendido por las sedes de Aguascalientes y Tepatitlán.
En la inauguración se contó con la participación de Margarita Zavala, quien saludó al personal de la UNID  y posteriormente ofreció una conferencia en la que de manera clara y sencilla abundó sobre los valores tan importantes que se deben vivir en la familia: Espiritualidad, respeto, justicia, responsabilidad, paz, silencio, oración y fe.
También en emotivo discurso el Gobernador Oliva Ramírez destacó el trabajo educativo de los Legionarios de Cristo.
Dentro de los eventos programados se realizó la presentación de la película “Cristiada” en donde el productor y los actores participaron en una, destacando la vida ejemplar de los mártires cristeros que culmina con una muestra de valor, amor y coherencia.
Por la tarde, el Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontífice para los asuntos de la LC en el Vaticano visitó la exposición de apostolados y saludo a los asistentes del evento y bendijo el trabajo que se realiza en UNID y a todos sus colaboradores.
Después de la visita, el P. Álvaro Corcuera, Director General de la LC y del Regnum Christi dirigió unas palabras a los miles de niños, jóvenes y familias que se congregaron en el Aula Magna. El Cardenal De Paolis manifestó su gusto de ver reunida y unida a esta gran familia. Aseguró que Dios es siempre es bueno, aún cuando el hombre cometa actos malos, por lo que debemos creer y confiar plenamente en Él y su misericordia en todas las etapas de nuestra vida.
El domingo 26 para cerrar con broche de oro, el Cardenal Velasio De Paolis y el P. Álvaro Corcuera, concelebraron una imponente misa con cerca de cien legionarios y 8 mil asistentes. En el todo el Poliforum de León, Gto. se vivía un ambiente de fraternidad, alegría y mucho entusiasmo por lo que ahí se vivió en estos tres días de sana competencia, grandes testimonios, espiritualidad y unidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios