Candidato sin ganas




Vino Fernando Guzmán a Tepa el pasado miércoles, pero como que no tenía ganas de estar aquí o así es su forma de ser. No se veía un hombre que quiera ser gobernador de Jalisco.

El escenario, digno de cualquier grupo de rock famoso, sirvió más bien para el lucimiento de los grupos musicales que estuvieron tocando más de una hora antes de que el panista llegara, mientras, la gente recibía como regalo un refresco, una nieve raspada, una camiseta o una calcomanía. Todo mundo cumplió con su encargo para apapachar a los panistas de Los Altos.

Ramón González se desgañitó para entusiasmar a la gente, a la que dejó prendida y animada, pero con Fernando el bajón fue notorio, nada de propuestas y en cambio se fue al lugar común de los candidatos del PAN, que fue criticar lo que están haciendo los priistas.
La asistencia al evento no estuvo mal, pero apenas un poco más de gente que la que reunió Enrique Alfaro hace unos días y eso que supuestamente la relación en Tepatitlán de panistas y gente que vota por algún partido de izquierda es de al menos 10 a 1.

Fernando Guzmán no quiso despeinarse en Tepa; actuó como si fuera el puntero en las encuestas o como si fuera en el último lugar sin posibilidades de ganar.

Quizás considere el ex secretario de gobierno que la región es una zona ganada para su partido, pues hace casi seis años, los alteños le dieron el triunfo a Emilio González, así como le dan el gane a los diputados local y federal desde hace buen tiempo.

Siendo así, Guzmán estaría guardando sus mejores armas para otros mítines, en lugares donde no tenga una buena dosis de panismo fiel.

Cristiada

En estos días a nivel nacional se está hablando de la película Cristiada, donde intervienen varios actores famosos. La película supuestamente narra la vida de Anacleto González Flores, Victoriano Ramírez "El Catorce" y otros cristeros de la época, así como de gente del gobierno y el ejército que los combatía.

Lo curioso es que la película fue rodada en varios lugares del país, como Durango, el DF y San Luis Potosí, menos en los sitios donde verdaderamente ocurrieron estos combates.

Habrá que ver la película, para ver cuántas "libertades" se permitieron los productores, partiendo de que fue hecha en lugares donde no ocurrió la cristiada.

Publicar un comentario

0 Comentarios