Aseguran habitantes que sí se cobró la tierra de la presa


La que ofreció gratis el ayuntamiento

+ Astepa sostiene
    que sí se regaló

7 días.- Interesados en obtener tierra gratis del desazolve de la presa El Jihuite en Tepatitlán, señalaron que dicho programa de parte de la dirección de Agua Potable fue un fraude, pues sí cobraron la cargada de la tierra cuando se había anunciado que no sería así, además que el material ofrecido no era extraído del lecho de la presa, sino de otra parte, por lo que no tenía las características deseadas para el cultivo.
Carlos Omar Cortés Rodríguez, vecino de Tepatitlán, manifestó que él y su familia al enterarse de que el ayuntamiento regalaría tierra de la presa, rica en nutrientes ideales para la siembra, según mencionaban las mismas autoridades, decidieron ir a pedir un poco, para lo cual contrataron un vehículo propiedad de un amigo.
Cuando llegaron al lugar, se encontraron con una excavadora cargando de tierra varios camiones, por lo que le pidieron al operador de la máquina que les llenara el vehículo -de menor capacidad que los que se encontraban en ese momento-, a lo que el sujeto contestó que la excavadora pertenecía a un particular y no al ayuntamiento, por lo que si querían tierra, debían pagar por el servicio.
Además, la tierra que era extraída era solamente cascajo y almagre y era sacada de un lugar alejado del vaso artificial, por lo que no tenía las propiedades deseadas para la siembra.
La familia relata que al ver que les querían cobrar y que la tierra no era lo que había ofrecido el ayuntamiento, decidieron ir a otra parte de la presa donde sí había tierra de desazolve, la cual cargaron al vehículo por medio de palas, aunque no en la cantidad que hubieran querido.
Por su parte, el director de Agua Potable, Artemio Aceves, aclaró que la dependencia a su cargo sí regaló la tierra y la cargada de la misma a todos aquellos que acudieron en los días anunciados, que fueron 11, 12 y 13 de mayo y si alguien fue por tierra en un día distinto, seguramente se encontró con una máquina operada por particulares, por lo que en ese caso no puede hacerse responsable el ayuntamiento.
El funcionario agregó que ellos nomás regalaron la cargada de la tierra a la población en los días ya señalados, pero que cualquier particular puede ir el día que quiera por tierra, siempre y cuando lleve su propia maquinaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios