Policías de Aguascalientes se meten a Jalisco en megaoperativo


35 patrullas y dos helicópteros

+ El motivo, buscar a los presuntos
   plagiarios de familiar de senador

Lagos de Moreno, Jal.- La actividad delictiva vuelve a la Zona Norte del Municipio de Lagos de Moreno, una familia fue privada de su libertad y despojada de sus pertenencias durante un asalto carretero efectuado por un comando de hombres armados.
La Policía Estatal de Aguascalientes ingresó al territorio jalisciense para realizar las labores de rescate de las seis víctimas del asalto, a pesar de que el operativo se llevó a cabo por aire y tierra los sospechosos incursionaron en la sierra y escaparon.
A petición de las víctimas por desconfianza hacia las autoridades de Jalisco, los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes.
Según lo denunciado, la víctima, un doctor de la ciudad de Aguascalientes, viajaba a bordo de una camioneta Toyota, Highlander, modelo 2010, iba acompañado de su esposa, tres hijos y su suegra, viajaba de la ciudad de San Luis con destino a la ciudad de Aguascalientes, después de un paseo familiar.
Relataron a las autoridades que al llegar cerca de la entrada a Ciénega de Mata, un grupo de camionetas con hombres armados les cerraron el paso, el doctor se detuvo y junto con su familia bajaron de la Toyota para entregársela a los sospechosos, pero éstos los tomaron por la fuerza y los abordaron a un vehículo en donde les taparon los rostros.
Luego de casi dos horas que estuvieron cautivos fueron liberados en la sierra, las víctimas desconocían su ubicación, por lo que comenzaron a caminar hasta llegar a la orilla de la carretera Ojuelos, Jalisco – Pino, Zacatecas, en donde vieron pasar una patrulla de la Policía Federal a la que detuvieron y pidieron ayuda al oficial.
El patrullero que los encontró, abordó a los tres adultos y tres menores, los cuales fueron despojados de relojes, cadenas, esclavas, aretes y anillos, además de los bolsos y carteras, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Ojuelos.
Fue necesaria la intervención de los paramédicos, ya que los pequeños y las mujeres sufrieron de una crisis nerviosa.
Una vez que el doctor se comunicó con sus amistades en Aguascalientes, se generó una rápida respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se incorporaron 35 patrullas, dos helicópteros y más de 130 elementos de la Policía hidrócalida.
En convoy llegó a la policía hasta Ojuelos, se organizaron en grupos y realizaron un recorrido por la sierra para lograr detener a los agresores, sin embargo no lo lograron.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, señaló que la institución a su mando siempre respetará las leyes y la soberanía de cada Estado, sin embargo, la puntual indicación del Mandatario Estatal ha sido el preservar por encima de todo, la seguridad de la ciudadanía y es gracias a los acuerdos cifrados con otros Estados, dar paso a su territorio como en estos casos de emergencia a las instituciones de seguridad que así lo requieran.
En medio de un operativo de seguridad, las víctimas fueron llevadas hasta su domicilio en Aguascalientes donde efectuaron la denuncia.
Por parte de elementos de la XV Zona Militar perteneciente a Jalisco, han realizado recorridos y colocado puntos de revisión en la Zona Norte de Lagos con la finalidad de garantizar la seguridad.

Antecedentes

En la carretera federal 70 Ojuelos – Aguascalientes se han generado varios asaltos a automovilistas tanto particulares como empleados de alguna empresa.
Entre los últimos delitos sin resolver está el asalto a un camión cargado de abarrote, el robo de un cajero automático de una tienda Oxxo, la agresión en contra de los Policía Municipales en Betulia y la desaparición del joven ayudante de un sacerdote vecino de Ciénega de Mata.
El doctor es cuñado de Luis Felipe González González, Senador de Aguascalientes

Publicar un comentario

0 Comentarios