Amarra Unico convenio estudiantil en Wisconsin



Por Alejandrina Franco Camarena.- En días pasados la Lic. Bertha de Anda Gómez Directora General de UNICO Tepatitlán y TECPATL viajó junto con un equipo de empresarios, y políticos a la ciudad de Wisconsin en EUA. Todo esto con la finalidad de lograr un convenio estudiantil con la Universidad de Madison-Wisconsin.
Durante esos días realizaron un gran número de actividades, entre ellas la visita a distintas Universidades, Ganaderías, Museos, Consulado Mexicano etc, dejando claro que es una hermosa ciudad y aunque diferente en muchos aspectos a Tepatitlán, por otro lado coinciden en muchas cosas, ya que Wisconsin es en EUA el segundo productor lechero más importante, y de igual manera Tepatitlán lo es en México, entre otros tantos como ganadería y demás.
La Lic. Bertha de Anda fue invitada por María Eugenia Villaseñor, Regidora de este municipio, quien por medio de la ganadería conoce a distintos empresarios de esa zona, y de esta manera logró contactarla iniciando desde aquí todos los trámites, para una vez que llegaran allá se llevara a cabo la firma de convenios, en los que TECPATL ya está totalmente aprobado y UNICO solamente le falta una firma para cerrarlo definitivamente.
Gracias a este convenio tanto maestros como alumnos podrán gozar de los logros, ya que tendrán oportunidad de poderse ir un trimestre de intercambio, o a dar sus prácticas profesionales, los maestros por su parte, podrán intercambiar y ejercer su labor de enseñar en la Universidad de Madison.
Lo más importante es que los chicos conozcan, aprendan, estudien y sobre todo tengan la oportunidad de vivir este tipo de experiencias que los engrandecerán en su vida diaria, por ello, es importante que los alumnos o maestros que sean recibidos aquí en Tepatitlán sean hospedados por familias que les puedan brindar además todos los servicios, los valores que hay en nuestro país y hacerlos parte de nuestra cultura, al igual que los alumnos o maestros que vayan de Tepa para Wisconsin convivan con buenas familias, señaló la Lic. Bertha de Anda.
UNICO cuenta ya con un gran número de países con los que se pueden realizar intercambios, entre ellos Canadá, USA, Argentina, España, Brasil, entre otros tantos, logrando tener un prestigio internacional, en Agosto se recibirá a la primer estudiante Brasileña en Tepatitlán, esperando sea la primera de muchos estudiantes y maestros con los que esperan se realicen estos intercambios académicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios