Asesinan a hombre y arrojan su cuerpo al aljibe de su casa


En San Juan

+ Trabajador de Oportunidades hizo el
   hallazgo y dio aviso a las autoridades

San Juan de los Lagos, Jal.- El hallazgo de un cadáver que hizo un trabajador del Gobierno Federal en San Juan de los Lagos, condujo a la detención de dos hombres y un menor de edad, quienes, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, confesaron haber dado muerte al infortunado sujeto.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Antenas, en San Juan de los Lagos, a donde un trabajador del programa Oportunidades, llegó a un domicilio, con el fin de entrevistar a sus moradores, pues eran beneficiarios de dicho programa.
Al llegar a la vivienda, el trabajador federal tocó la puerta varias veces, sin que nadie saliera a atenderlo, sin embargo notó un fuerte olor fétido, el cual provenía del aljibe de la finca; creyendo que se trataba de un animal muerto, el empleado abrió la tapa del depósito del agua y fue cuando vio el cuerpo de un hombre ya sin vida, flotando parcialmente en el agua del tanque.
El servidor público dio aviso a la policía municipal, misma que se presentó en el lugar junto con agentes de la delegación Altos Norte de la Procuraduría, quienes identificaron el cuerpo como el de Alfredo Jáuregui Gómez, alias el semen, de 55 años, mismo que traía huellas de golpes en distintas partes del cuerpo y una soga atada al cuello.
Revisando en los expedientes de la Procuraduría, los policías investigadores detectaron que dos semanas antes, el occiso había acudido al Ministerio Público de San Juan de los Lagos a interponer una denuncia por lesiones en contra de José de Jesús Aguilera Jaime, de 19 años, apodado el quechecho, a quien acusó como el sujeto que lo golpeó por motivo de una deuda monetaria.
Los agentes se dirigieron al domicilio de el quechecho, quien tras ser ínterogado varias veces, confesó haber dado muerte a Alfredo Jáuregui, en compañía de su hermano, Javier Aguilera Jaime, alias el cocas, de 20 años de edad y un menor de nombre Luis, de 16 años.
José de Jesús Aguilera relató que en días pasados, él en compañía de su hermano y el menor ya señalados, se encontraban tomando bebidas alcohólicas, cuando decidieron ir a buscar a Alfredo Jáuregui a su domicilio, con la intención de golpearlo; sin embargo, cuando llegaron a la casa del ahora occiso y éste les abrió la puerta, aparte de golpearlo lo estrangularon con una soga que encontraron en la casa, hasta matarlo, para posteriormente meter el cadáver al aljibe.
La Procuraduría se dio a la tarea de capturar también a los otros dos presuntos cómplices del homicidio y después de las investigaciones se determinará el grado de culpabilidad de cada uno de ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios