Autoridades tienen en el olvido a la colonia Españita


Años en el abandono

+ Colonos padecen por calles sin
   pavimentar y drenaje al aire libre

7 días.- A tres cuadras del centro de la ciudad, se encuentra la colonia Españita, una de las de mayor antigüedad de Tepatitlán, sin embargo sus habitantes aún padecen la falta de calles pavimentadas y drenaje, según se pudo constatar en un recorrido por ese lugar.
Varias de sus vialidades son contiguas al río Tepatitlán, que divide a la ciudad en dos. Gran parte de las casas no están conectadas a la red municipal de drenaje y arrojan sus descargas al río, que en época de estiaje no corre el agua, por lo que los desechos se acumulan y se convierten en un foco de infección.
Otros vecinos que no cuentan ni con sanitario en sus casas, debido a su situación de pobreza, aprovechan lo desolado del paisaje para ir a hacer sus necesidades  cerca del río, detrás de algún árbol o bajo el puente vehicular de la calle Constitución.
No hay las suficientes calles y las que hay son apenas de tierra. Los vecinos que no tienen vehículo, llegan a sus casas a través de un camino de tierra a la orilla del río, que en tiempo de lluvias hace difícil su recorrido, además de carecer de iluminación por las noches.
También, a unos metros del margen del río, hay una cancha de cemento, que en un principio fue creada para que los niños y jóvenes del lugar practicaran algún deporte, pero actualmente está cubierta con montañas de tierra, ya que, según los moradores, hace años un sacerdote comenzó a escarbar en un lote baldío cercano a la zona, diciendo que construiría ahí un centro de rehabilitación para drogadictos, sin embargo todo quedó en obra negra y la tierra extraída fue depositada en la cancha, donde a la fecha sigue ahí.
Los habitantes relatan que las autoridades nunca han hecho ninguna mejora en la Españita y los candidatos ni se paran por ahí, aunque hace días llegó uno y les prometió sanear esa parte del río, introducir drenaje y en ese mismo momento, mandar maquinaria para limpiar de escombros la cancha, pero se fue de ahí y nadie ha llegado a quitar la tierra como lo prometió el político.

Publicar un comentario

0 Comentarios