Ayuntamiento hará descuentos a morosos


En adeudos de agua y predial

7 días.- Al menos unas 15 mil cuentas prediales y un número similar de tomas domiciliarias de agua potable en Tepatitlán presentan atraso en sus pagos, por lo que los regidores acordaron otorgar descuentos en los recargos de hasta 90 por ciento a todos aquellos propietarios que deseen ponerse al corriente en sus pagos.
Según informaron las mismas dependencias, a petición de las mismas y de la Tesorería Municipal, los regidores autorizaron a hacer descuentos de hasta el 90 por ciento a los recargos por adeudos del predial y el agua, siempre y cuando el pago se haga en una sola exhibición y 75 por ciento si se cubren los adeudos en dos o más parcialidades. Quien desee ponerse al corriente debe acudir a las instancias municipales señaladas y llegar a un convenio con los encargados de recibir los pagos.
Según explicaron en el área de catastro, hay alrededor de 15 mil cuentas con adeudos que van de 1 a 5 años, mientras que en Agua Potable hay un número similar de usuarios que están atrasados en un mes o más en su pago por el servicio de agua potable y alcanzarillado.
En Tepatitlán, hay aproximadamente unas 66,600 cuentas de catastro, correspondiendo 48,100 de ellas a predios urbanos y el resto a rústicos, mientras que el número de tomas domiciliarias de agua potable no fue precisado, aunque en las delegaciones municipales, hay viviendas que cuentan con el servicio pero no con medidor, por lo que el propietario hace un pago anual estimado de consumo.
La condonación de parte de los recargos se aplicará durante lo que queda del año, si es que el nuevo ayuntamiento, que entrará en funciones en septiembre, no decide otra cosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios