Creen que fue gente de fuera

+ La policía detuvo a cuatro sujetos, que luego
   dejó libres, ya que no se les comprobó el ilícito

San Diego de Alejandría, Jal.- El robo de la corona de la virgen de la Inmaculada Concepción, en la parroquia del mismo nombre, tiene indignados a los habitantes de San Diego de Alejandría, ya que era un adorno con muchos años de fabricación y traído presuntamente desde Alemania, según afirmó el párroco Jesús Vázquez.
El prelado relató que hace unos días salió del municipio para asistir a unos cursos y mientras, unos albañiles harían trabajos de restauración del templo, sin embargo cuando el religioso regresó, descubrió que faltaba la corona a la imagen de la virgen, así como una caja fuerte donde habría unos 600 dólares y 45 mil pesos en efectivo.
Luego de darse cuenta de lo anterior, dio aviso a la policía y al Ministerio Público y en respuesta se detuvo a cuatro sujetos, a quienes la población los identifica como los autores de varios robos menores en el municipio, sin embargo, horas más tarde los sospechosos salieron libres al no poder comprobárseles que hubieran sustraído la corona y la caja fuerte con el efectivo.
Varios lugareños mostraron su sorpresa y descontento al enterarse del robo a la parroquia, como Ana Rosa Oliva, encargada de una farmacia ubicada a unos metros del templo, quien dijo que siendo San Diego un pueblo tan chico y donde todos se conocen, alguien se haya atrevido a robar a la iglesia y que nadie se haya dado cuenta.
Por su parte, Arturo Villalpando, encargado de las áreas verdes del municipio, aseguró que es una falta de respeto este robo a la parroquia y que posiblemente los autores hayan sido "gente de fuera", pues los vecinos de San Diego no hubieran sido capaces de cometer este ilícito.
La corona, según explicó el párroco, estaba hecha de plata y adornada con piedras de las que desconoce si son preciosas o no. Hay otra corona hecha de oro, la cual se le pone a la virgen solamente en ocasiones especiales y está guardada en un lugar secreto y una más de "fantasía", la cual era usada para las procesiones, pero con el robo sufrido, se decidió que sea utilizada dentro del templo en lo que aparece la de plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios