Detiene el Ejército a ocho policías de Lagos de Moreno


Hay varios mandos entre los implicados

+ Fueron llevados a la PGR y los investigarán por
   el asesinato de tres compañeros y tres civiles

Lagos de Moreno, Jal.- Elementos del Ejército y de la SIEDO arribaron a la comandancia de la policía municipal de Lagos de Moreno y detuvieron a ocho elementos de alrededor de 150 con los que cuenta la corporación, incluyendo al subdirector y algunos comandantes. También se aseguraron dos patrullas y armamento diverso.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana, justo en el cambio de guardia de la policía municipal. Militares llegaron hasta el edificio y preguntaron por el comandante Juan Cisneros y Armando Gutiérrez, así como un subcomandante de nombre Antonio, apodado El Bigotón, mismos que se llevaron detenidos, además de cuatro policías de línea, cuyos nombres no fueron dados a conocer.
Más tarde fue detenido también el subdirector policiaco, Juan Cerrillo, quien hace apenas dos meses había sido ascendido a ese puesto, luego de que renunciaran el director y el segundo de a bordo de la policía de Lagos de Moreno. Junto con Cerrillo fueron aseguradas dos patrullas y las armas a cargo de los elementos detenidos.
Marco Antonio González Ortiz, alcalde interino de Lagos de Moreno, dijo desconocer los motivos por lo que varios de sus elementos de Seguridad Pública habían sido detenidos.
Por otra parte, trascendió que los elementos policiacos fueron llevados a las instalaciones de la PGR, aunque no se especifica si en calidad de detenidos o presentados, donde serían investigados por el asesinato de tres policías municipales de Lagos y otros tres civiles.
En uno de los hechos, dos elementos fueron ultimados en un enfrentamiento a balazos con presuntos miembros del crimen organizado, mientras que un tercero quedó gravemente herido y fue llevado al hospital del IMSS, a donde unos sujetos armados ingresaron hasta el área de terapia intensiva, donde se encontraba el elemento lesionado y le dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlo, esto a pesar de que la entrada a esa área restringida se encontraba resguardada por algunos de los policías ahora detenidos.
La fiscalía también investigará la presunta relación de los elementos sospechosos con la ejecución de tres sujetos originarios de Durango, quienes circulaban a bordo de una camioneta Dodge Nitro con placas de Coahuila y fueron detenidos por municipales por escandalizar en la vía pública, aunque fueron soltados horas más tarde, sin embargo, fueron encontrados sin vida a la mañana siguiente, dentro del mismo vehículo.
También se habla de que habría un operativo similar en la comandancia de policía de Encarnación de Díaz, por parte de fuerzas federales.




Publicar un comentario

0 Comentarios