Ejecutan a secretaria del MP de San Miguel el Alto


Estaba reportada como desaparecida



Luego de haberse reportado como desaparecida el día anterior, una secretaría del Ministerio Público de San Miguel el Alto fue encontrada sin vida este martes por la mañana en un potrero ubicado en la periferia de la cabecera municipal.
Maura Karina Aguas Trujillo, de 38 años de edad, se desempeñaba como secretaría de la fiscalía de San Miguel el Alto. El lunes fue reportada como desaparecida, además había trascendido que habría sido raptada por un grupo de hombres armados.
Fue este martes por la mañana cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de Maura Karina. Se montó un operativo de búsqueda por parte de la policía municipal de San Miguel, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y hasta el Ejército, para dar con los responsables del homicidio.
Fuentes cercanas a lo ocurrido aseguran que se detuvo a unos trece sujetos sospechosos, originarios presuntamente del estado de Veracruz.
La delegación Altos Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco anunció que posteriormente darán detalles al respecto.

Dos líneas de investigación

Tomás Coronado Olmos, procurador del estado, informó que la dependencia a su cargo investiga el homicidio de la actuaria Laura Karina Aguas Trujillo, cuyo cuerpo fue localizado el martes en un predio rural, luego de que fue secuestrada el lunes.
El primer fiscal del estado destacó que una de las líneas de investigación que se sigue es la presunta relación del homicidio con una orden de aprehensión que tendría que ser ejecutada contra Edgar Napoleón González, candidato de Acción Nacional a la alcaldía de San Miguel El Alto, pues el abanderado blanquiazul está acusado de malversación de fondos públicos por un monto estimado en 30 millones de pesos.
“Es una de las líneas de investigación, pues había una orden de aprehensión entre las pertenencias de la fallecida […] Yo desconocía que se había girado la orden de aprehensión, solamente sabían ellos [la actuaria y el agente del Ministerio Público, identificado como Pedro Paz Robles], porque esta orden se gestó en menos de un mes, curiosamente”, aseguró Coronado Olmos.
El procurador también agregó que el Ministerio Público señalado es investigado por el homicidio de Aguas Trujillo y se encuentra en calidad de presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), “ayer [martes] llegó a trabajar, para entonces el Ministerio Público nos informó que existía una orden de presentación, por lo que el personal de nosotros lo puso a disposición de ellos [PGR], está en calidad de presentado; para hacer una detención de un agente del Ministerio Público tiene que haber un procedimiento jurídico e investigar en conjunto”.
De acuerdo a las indagatorias, Aguas Trujillo fue secuestrada el lunes por varios hombres armados que ingresaron a la Agencia del Ministerio Público en donde fue sometida para después llevársela en la camioneta de la víctima.
El martes, el cuerpo de la mujer fue localizado con huellas de tortura en un predio rural del rancho Ventura Castellanos, junto a la carretera a San Miguel El Alto.

Publicar un comentario

0 Comentarios