Hacen censo de gente en riesgo de inundaciones


De cara al temporal

+ También se está desazolvando el lecho del río,
   aunque no se esperan fuertes precipitaciones

7 días.- Protección Civil de Tepatitlán está elaborando un censo de personas que viven en zonas de riesgo, de cara al próximo temporal de lluvias, para determinar qué capacidad de respuesta se debe tener ante una eventual contingencia por inundaciones, así como el número de albergues que se deben tener habilitados.
Por otra parte, también se están haciendo recorridos por los puentes que cruzan el río Tepatitlán, a fin de determinar si necesitan ser desazolvados y los que necesiten ser escarbados, se da aviso a Obras Públcas o Agua Potable para que manden maquinaria y trabajadores a hacer los trabajos de remoción de material, según informó el titular de Protección Civil, Julio Alberto Rodríguez Meza.
Respecto al censo, en las visitas que se hace a las zona de riesgo, se les advierte a los habitantes sobre un eventual desborde del río, además de decirles cuál es el albergue más próximo al que pueden acudir si sus viviendas se inundan.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua -según mencionó Protección Civil-, para Tepatitlán no se espera muchas precipitaciones pluviales durante los meses de mayo y junio, salvo alguna lluvia atípica, mientras que para julio y agosto se calcula que el temporal se dará de forma normal, sin grandes volúmenes de lluvia, tendencia que se prolongaría hasta los meses de septiembre y octubre.
Según los pronósticos de la Conagua, la presa de El Jihuite, que surte de agua a Tepatitlán, no llegará al 100 por ciento de su capacidad en este temporal, pues para eso se necesita un periodo de lluvias fuera de lo común.

Publicar un comentario

0 Comentarios