Hombre baleado, pierde carrera contra la muerte


No llegó con vida al hospital

+ Por un espejo de camioneta quebrado, un
   sujeto mata a balazos a uno e hiere a otro

Unión de San Antonio.- Sus familiares intentaron llevarlo a toda prisa a un hospital para que recibiera atención médica, luego de que fuera herido a balazos a la salida de un baile que se celebraba en la comunidad El Salto, en Unión de San Antonio, la noche de este lunes.
Víctor Raúl Alatorre Vera, de 25 años de edad, oficio jornalero y originario de León pero avecindado en el rancho Los Cuartos, en Unión de San Antonio, decidió asistir en compañía de varios familiares a las fiestas patronales de El Salto, donde más tarde se encontró con un sujeto, que al calor de las copas comenzó a reclamarle a Víctor el que le haya quebrado el espejo de su camioneta hace unas semanas.
Los sujetos comenzaron a discutir y el desconocido sacó un arma de entre sus ropas y le hizo varios disparos a Alatorre, acertándole tres de ellos en el pecho y una bala más tuvo como destino la pierna de un hombre que pasaba por ahí, pero que nada tenía que ver con el pleito.
El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido y policías municipales de San Antonio, que estaban en el lugar, al enterarse de los hechos solicitaron una ambulancia a la ciudad de León, sin embargo los familiares del herido se desesperaron y subieron a Víctor Raúl a la parte trasera de una camioneta para ganar tiempo y llevarlo a la carretera a León y ahí encontrarse con los paramédicos.
Sin embargo el lesionado falleció a los pocos metros de iniciar el recorrido, por lo que más tarde se presentaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, quienes se dieron a la tarea de buscar al presunto homicida, sin éxito. Del hombre que recibió el disparo en la pierna se informó que se encuentra fuera de peligro en un hospital.
Trascendió que entre el ahora occiso y su agresor, ya tenían viejas rencillas y el episodio del espejo fue sólo un detonante para que la rivalidad terminara a balazos y con un fallecido. El sospechoso, según la PGJEJ, está identificado, aunque su nombre no fue dado a conocer para preservar el sigilo de la investigación.
Los peritos que llegaron al lugar de los hechos, encontraron cuatro cascajos de un arma calibre 9 milímetros.

Publicar un comentario

0 Comentarios