Identifican a cómplices de policías asesinos


En Lagos

+ Son tres que ya estaban presos
   por portación de armas en Zapo

Lagos de Moreno, Jal.- La Procuraduría de Justicia del Estado identificó a tres sujetos que aparecen en un video junto con policías municipales de Lagos de Moreno privando de la libertad en un hotel a personas que luego fueron encontradas asesinadas.
Los tres individuos identificados en el video se encuentran presos en el reclusorio federal, luego de que en enero de este año fueron detenidos en Zapotlanejo, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por la portación de armas de fuego.
Dichos sujetos son Pedro Gabriel Haro García, de 24 años, con domicilio en la calle Delicias, de la colonia Santa Paula, en Tonalá; Alejandro Villalobos Villalpando, alias “El Pelón”, de 24, vecino de la calle San Alejandro, de la colonia Santa Paula, y Octaviano Salazar Pérez, alias “El Piteco”, de 33, domiciliado en la calle Torreón, en San Luis Río Colorado, en Sonora.
Como se informó, en  relación con el caso se encuentran arraigados siete policías de Lagos de Moreno:
Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, subcomandante operativo y encargado de la corporación;
Armando Gutiérrez Hermosillo, de 43, comandante;
Antonio Martínez Cuevas, de 55, segundo oficial;
Juan Gabriel Gómez Zermeño, de 37, policía de línea;
Margarito Luna Ávila, de 50, policía de línea;
José Eric Abundis Santos, de 31, policía tercero, y
Juan de Dios Torres, de 42, policía chofer.
El crimen con el que presuntamente tienen en relación fue descubierto la mañana del 20 de enero de 2012, cuando aparecieron los cadáveres de tres hombres a bordo de un vehículo Dodge, Nitro, color cobre, placas FEE-9205 del Estado de Coahuila, el cual fue dejado en la glorieta del charro, en la colonia La Esmeralda, en Lagos de Moreno.
Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alejandro Arredondo Siller, de 25 años; César Raúl Alcalá Gaona, de 33, y Jorge Alberto Bustos Nájera, de 35, todos vecinos de Saltillo, Coahuila, de los que se sabe que uno de ellos era abogado, otro su ayudante y el otro, albañil, quienes se encontraban en Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.
La causa de muerte fue estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.
En las indagatorias que la Procuraduría del Estado realizó se estableció que los tres ahora occisos se hallaban hospedados en un hotel en Lagos de Moreno, de donde fueron sacados la madrugada del 20 de enero de 2012, por policías municipales y personas particulares, y luego aparecieron muertas en la camioneta.
El arraigo de los 7 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, fue realizado mediante un operativo de la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, en la que se contó con apoyo del ejército mexicano, el pasado 6 de junio.
En las investigaciones, se estableció que además de los siete policías municipales, también participaron por lo menos tres sujetos que no portaban uniformes y que aparecen en el video, quienes resultaron ser Octaviano Salazar Pérez, Pedro Gabriel Haro García y Alejandro Villalobos Villalpando.
Estos sujetos fueron detenidos el 30 de enero de 2012, luego de que agentes de la Policía Estatal les aseguraron una pistola calibre .38 especial y dos rifles M-15, cuando se hallaban en un rancho en Zapotlanejo, el cual había sido asegurado en septiembre de 2011, porque había ahí un laboratorio de drogas.
La Procuraduría del Estado ejercitará acción penal en su momento, por los delitos que resulten, en contra de los siete policías de Lagos de Moreno y de los tres sujetos identificados en el video.

Alejandro Villalobos Villalpando

Octaviano Salazar Pérez

Pedro Gabriel Haro García

Publicar un comentario

0 Comentarios