México de líder rumbo a Brasil




Nuestra flamante selección nacional, dirigida por Jose Manuel "Chepo" de la Torre", marcha invicta en sus dos primeros encuentros eliminatorios rumbo al mundial de Brasil 2012.
Sin embargo y a pesar de estar de líderes con dos victorias, no ha convencido su funcionamiento, pero los resultados superan lo demás.

México 3, Guyana 1. Pareció un triunfo fácil, pero este partido fue el peor que le he visto jugar desde que dirige "el Chepo" y si no es porque los jugadores de Guyana son muy limitados técnicamente, las cosas hubieran sido diferentes, ya que fallaron 3tres ocasiones clarísimas de gol, por sendos errores defensivos.
Y todo esto se deriva por haber menospreciado al rival, jugado a medio gas, muy displicentes, como diciendo que "en cuanto queramos metemos más goles y liquidamos el partido".
Pero sucede que no pudieron y cabe señalar que lo más notable fue la actuación de los seleccionados de Guyana, con un juego limpio, nunca mal intencionado. Finalmente lo que más importa es la victoria, pero el accionar en este partido queó muchísimo a deber para los aficionados que acudieron, un poco más de 80 mil al Azteca.
Por primera vez la selección jugó con dos puntas, ingresando De Nigris y Chicharito, lo cual no funcionó; el sistema fue un desastre, cada quien jugando más personalista y olvidándose de que primero es el equipo. Resalta la necesidad del Chepo de poner como titular a Pablo Barrera que de cada 10 servicios uno es bueno y en los demás no levanta la cabeza para poner un pase de gol, porque no es lo mismo mandar centros y centros al área, a ver qué sale, a levantar la cabeza y poner un servicio medido al compañero para anotar un gol.

El Salvador 1, México 2. A favor del cuadro nacional, que después de 15 años que no le podía ganar a los salvadoreños, que son un equipo de mucha entrega , mucho despliegue físico, muchas patadas y el uso de marrullerías de algunos jugadores, que se la pasan insultado, escupiendo, pisando a propósito al rival mexicano, para sacarlo de concentración, apoyados por un público enardecido por ver ganar a su selección, aunque no califiquen al mundial, lo toman como una guerra deportiva y están dispuestos a todo con tal de ganarle a México.
Pero en esta ocasión los dirigidos por el Chepo iban con la mente puesta en una sola cosa: ganar, no importado el cómo, dejando de lado el buen futbol y las variantes al ataque.
Nada de futbol vistoso; fue más bien mucha fuerza y pelotazo y poco futbol, pero aún así con eso les alcanzó para lograr un triunfo que ya era necesario para dejar en claro que hay niveles y que México está por encima y con mucho del cuadro salvadoreño.
Hoy también sintieron golpe por golpe, ya que al "Chicharito" lo traían a patadas, codazos, insultos y pisotones, pero Salcido, el "Maza", Zavala, Torres Nilo y hasta Barrera les surtieron también a los salvadoreños e incluso el silbante perdonó la expulsión a Pablo Barrera al darle un claro manotazo en la cara a un defensa salvadoreño.
A fin de cuentas, en este partido sólo hubo un destello de buen futbol en el gol de Zavala, en un gran pase filtrado, que aprovechó perfectamente con una correcta definición ante la salida del portero, para el 1-0 y la gran jugada de Barrera que lamentablemente no convierte en gol al tardarse en disparar y el defensivo salvadoreño llegando por detrás le alcanza a puntear el balón hacia tiro de esquina.
Luego vino un error de Corona al no poner debidamente a que su barrera cubriera, al jugador salvadoreño que estaba al final de la barrera del lado derecho y que le tapaba la visibilidad, donde pasó el fuerte disparo de tiro de castigo a escasos metros fuera del área grande. Al no tener a nadie detrás este jugador salvadoreño, simplemente se hace a un lado y por ahí pasa el balón.
De haber colocado a un defensor ahí, habría pegado en la barrera mexicana, pero así son los lapsus tarugus que todos tenemos en diferentes situaciones del partido.
Finalmente lo más rescatable fue el ingreso del "pleititos" Angel Reyna, que genera más claridad en el ataque mexicano y contando con la fortuna de un rebote que da en el pecho al cancerbero salvadoreño y pega en la cabeza de Moreno, el central mexicano, para así lograr un triunfo muy, pero muy sufrido, aunque también muy merecido.
Cabe señalar que lo mejor de El Salvador fueron las declaraciones del técnico, donde mostraba respeto, educación y conocimiento del futbol, lo cual hizo que sus jugadores aceptaran finalmente la derrota de manera deportiva sin incitar a la violencia al publico, que desde varias horas antes estaban en el estadio ya con mas de media barriga llena de cervezas y en esas condiciones no hay garantía alguna, porque los policías simplemente no hacían nada cuando en la calle insultaban a los reporteros o a cualquier aficionado mexicano, quienes tenían que correr para salvaguardar su integridad física, pero se les olvida que tendrán que visitar al Azteca y aquí, como ya dije anteriormente, hay niveles y el público mexicano es otra cosa; aquí simplemente les van a meter más goles y dejar en claro que el cuadro nacional es muy superior a los de El Salvador. Y hasta la próxima.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios