Movimiento Ciudadano Tepa convivió con Alfaro




La parroquia de San Francisco quedó al frente del público este 26 de mayo. A pesar de que se había pronosticado una tarde lluviosa por la llegada del huracán Bud, fallaron los pronósticos y fue una tarde demasiado soleada y ahí la Plaza Morelos fue el centro de reunión donde se dieron cita las familias para escuchar el mensaje de Nena de Anda y Enrique Alfaro.
En este lugar  se encontraban escuchando la música amas de casa, niños, profesionistas, trabajadores del actual ayuntamiento, profesores  y gente que hemos visto en la pega de calcomanías  y repartiendo volantes de otros partidos diferentes a Movimiento Ciudadano.
A las 19:15 horas la Plaza Morelos  se iba pintando de color naranja  y las banderas  ondeaban por los aires y los conductores  y animadores anunciaban la llegada al foro de los futuros  transformadores  de la historia  de Jalisco y de Tepatitlán, con la participación de un Movimiento Ciudadano, conformado por mujeres y hombres libres y de propia convicción.
A las 19:25 horas  despiden del foro a Oliver Ochoa y su banda  mientras las porras se escuchaban: Alfaro amigo…Tepa está contigo. Alfaro amigo…Tepa está contigo; lo siguiente fue nombrar a la planilla de Nena  de Anda y así se fueron presentando para estar al frente del estrado: Sanjuana Jiménez, Enrique Vargas, Martín Franco,  Bertha  Genoveva Venegas , Oscar Eduardo Martín, Ismael Alvarado, César Gutiérrez, Héctor Hugo Bravo,  Karina de Anda y Fernando Torres. Luego el equipo de suplentes: Patricia Navarro, Juana Jiménez, Marco Antonio Cisneros,  Sonia Ulloa, Angélica Velázquez,  César Lozano, Jasem Casillas, Luis Fernando Ramírez, J. Jesús Ibarra, Paola Margarita Barajas y Angel de Jesús Navarro.
Nena de Anda dio la bienvenida a los presentes y bastante emocionada dijo: Pase lo que pase, llevo estos momentos marcados en mi corazón, porque con el ánimo y el cariño de todos ustedes a mi lado  soy una triunfadora.
Presentó a Enrique Alfaro como el hombre fuerte de convicciones, de valentía y ha demostrado que cuando se quiere gobernar con honestidad se puede hacer como él lo ha demostrado. Enrique  estamos en el momento preciso de hacer el cambio. "Tú serás el Gobernador y te comprometemos a apoyarnos con agua, empleos para jóvenes  y personas mayores, más y mejores centros de salud el apoyo a los campesinos, una mayor  y más eficiente seguridad, escuelas para niños, mejorar las áreas deportivas, fortalecer  el municipio, canalizar  al municipio empresas que inviertan en Tepa donde la gente es responsable  y muy trabajadora".
Enrique Alfaro se sintió muy contento de ver reunido a ese grupo aproximado a 2,700 personas  que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza Morelos  y más por tratarse  de mujeres y hombres libres que buscan el verdadero cambio en el gobierno.
"Yo no creo  en los partidos políticos, hoy los partidos políticos representan los intereses  de los que dirigen y entre ellos hay de por medio muchos millones de pesos. Como Movimiento Ciudadano tenemos a la gente y así hemos levantado este proyecto,  ni el PRI ni el PAN tenían idea  de lo que podíamos hacer y cada vez, no solo a nivel local en Tepa , sino en todo el Estado estaremos recibiendo más golpes, más obstáculos, estamos pisando callos y nosotros hemos ofrecido la propuesta de un gobiernos estatal de reconstrucción, enfrentar la pobreza y la desigualdad". Señaló el aspirante a gobernar Jalisco por el partido del águila.
Agregó: "la violencia  es producto de la pobreza, Jalisco tiene actualmente 240 mil jóvenes que no tienen  oportunidad de trabajar y tienen dos alternativas, o irse a Estados Unidos o cruzan  la raya de los delincuentes. La pobreza se combate con justicia social y el problema no es el dinero. El presupuesto anual para gastarse en el Estado es de 78 mil millones de pesos. El problema de Jalisco  no es la carencia de dinero  es la falta de vergüenza de sus gobernantes porque hay presidentes  municipales que por su soberbia se suben en un ladrillo y ya se sienten poderosos".
"El proyecto es reducir gastos en el gobierno eliminando celulares, gastos de representación, viáticos y demás cosas superfluas, con ello se tendrá un ahorro de 4 mil millones de pesos, estos recursos se podrían utilizar para solucionar los problemas de los más pobres, a ejemplo del gobierno de Tlajomulco , se  podrían dar uniformes escolares a todos los niños de Jalisco, 900 pesos  de apoyo mensual a las madres de familia en condiciones de necesidad, apoyo del gobierno a los adultos mayores de 65 años, apoyo de 400 a 600 pesos a jóvenes estudiantes, becas  de guarderías y desayunos escolares".
"Hoy ya somos frente de ataques, calumnias y mentiras, nos traen golpeando con el tema del aborto. Yo estoy  en contra del aborto y vamos a defender la vida. No debemos utilizar la calumnia y la difamación y en los asuntos de principio y valores. Yo les pido que no manipulen a la población con asuntos tan sensibles, hay cosas más urgentes que resolver  y cada vez  Movimiento Ciudadano va creciendo y vamos a recibir cada vez más ataques  como el hacer creer que nosotros somos candidatos del PRD, con ese partido ni a la esquina".
"No estamos buscando chamba, ni Nena  ni yo, no tenemos necesidad.   Estamos aquí con el convencimiento  de mejorar el futuro y  así podremos ver a los ojos a nuestros hijos y nietos cuando nos pregunten qué hemos hecho por ellos".

Publicar un comentario

0 Comentarios