Obstruyen particulares canal pluvial en Tepa


Sin permiso, según Obras Públicas


Por Alejandro González Ontiveros.- Paralelo a la calle conocida como Camino a Santa Bárbara, en Tepatitlán, hay una zanja que en tiempo de lluvias funciona como arroyo pluvial y de cara al temporal de este año, el cauce ha sido rellenado por particulares con tierra y escombros, según se pudo constatar en un recorrido por dicha zona.
De manera sigilosa, varios volteos, unos cargados con tierra y otros con escombro y hasta basura, fueron depositando material en el canal y días después llegó una retroexcavadora a distribuir uniformemente lo vertido, hasta dejarlo parejo y al ras del arroyo vehicular.
El titular de Obras Públicas, Gerardo Gutiérrez, al ser cuestionado al respecto, dijo desconocer quién fue el que rellenó el arroyo y que el municipio no concedió ningún permiso para que se llevara a cabo dicha acción, por lo que quien se tomó el atributo de tapar la zanja, lo hizo de manera ilegal.
El funcionario también señaló que la depresión es un canal natural de desagüe en tiempo de lluvias y por lo tanto no se debe obstruir, por lo que se corre el riesgo de que las calles y las colonias aledañas se inunden si cae una tormenta fuerte.
El titular se comprometió a investigar el asunto y tomar las medidas necesarias al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios