Participan en foro candidatos a alcaldía de Tepa en CUAltos


PRI y MC llevaron sus porras
  
+ Organizadores temían irrupciones del
   #yosoy132, pero todo estuvo tranquilo

7 días.- Tuvo lugar en el Centro Universitario de Los Altos el foro entre candidatos a la alcaldía de Tepatitlán, el cual para evitar las descalificaciones y exabruptos entre los mismos aspirantes o con los universitarios, se dieron a conocer varios lineamientos por parte del moderador, lo que resultó en un ejercicio que por momentos luciera aletargado y causara la salida paulatina del recinto de varios estudiantes.
Los candidatos del PRI, PAN, MC, PRD y PANAL, tres hombres y dos mujeres, tomaron sus respectivos lugares en el auditorio del Cualtos. El inmueble se llenó, pero la mayoría de los asistentes eran simpatizantes de los mismos candidatos, pertenecientes muchos de ellos al tricolor o Movimiento Ciudadano.
Para evitar desmanes y quizás una posible réplica local del grupo #yosoy132, el moderador anunció que no se permitirían alusiones personales ni partidistas durante el foro y ninguno de los asistentes podría interrumpir a los candidatos durante sus intervenciones; también se prohibieron las pancartas y las preguntas al final del ejercicio, tendrían que ser respecto a lo que expusieron los candidatos y aquellas que estuvieran "fuera de lugar" no serían leídas y se entregarían personalmente a los candidatos.
El foro transcurrió con tranquilidad y los candidatos expusieron sus puntos de vista sobre Gobierno, Desarrollo social, Desarrollo económico, Seguridad y Sustentabilidad, con tres minutos por cada tema. Esta etapa transcurrió sin sobresaltos, a excepción de cuando el moderador amonestó al candidato del PRI, Luis Manuel Martín del Campo, por haber dado su discurso de pie; el panista Jorge González Arana también fue reconvenido cuando en una intervención mencionó los nombres de Felipe Calderón y Emilio González.
Todos los aspirantes llevaron sus discursos impresos y la mayoría de las veces el tiempo de tres minutos no fue suficiente, haciendo que sus micrófonos se desactivaran. Los estudiantes, aburridos y fatigados por el calor, comenzaron a abandonar el auditorio.
Llegó la etapa de las preguntas, que eran escogidas al azar de varias urnas con el logotipo de un partido en especial en cada una de ellas, los candidatos respondían, sin embargo, cuando le tocó de nuevo su turno al priista, el moderador vio la papeleta y dijo que el cuestionamiento no tenía nada que ver con el foro, por lo que se lo entregó al candidato, quien la leyó en silencio y tomó la palabra para decir que sí la respondería y fue así que ya en tono alto y hasta con cierto enojo, negó que haya habido fraude en la elección interna del PRI; acto seguido, sus simpatizantes inundaron de aplausos el foro.
Por otra parte, a María Elena de Anda también le salió una pregunta "fuera de lugar", sin embargo decidió contestarla, por lo que también en tono firme volvió a decir una vez más que está en contra del aborto, pese a lo que digan los estatutos de Movimiento Ciudadano y que si ella es presidenta, en Tepa nunca se llevará a cabo y hasta está dispuesta a levantarse en armas para impedirlo.
Los seguidores de De Anda no se quisieron quedar atrás y también aplaudieron fuertemente, para competir contra los priistas. El moderador dio por terminado el foro y las porras de uno y otro partido se encimaban entre sí, mientras que los candidatos del PAN, Nueva Alianza y el PRD salieron discretamente, gracias a que no llevaron grupos de apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios