Pitcher de Pegueros a las grandes ligas




+ Miguel Ángel González llegó a MLB
   con Orioles y debutó ante Azulejos

Un tepatitlense se estrena en Las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos, pues el lanzador Miguel Ángel González, originario de la delegación de Pegueros, fue ascendido por los Orioles de Baltimore el pasado martes, el mismo día tuvo su debut en las Grandes Ligas, y lo hizo de una manera destacada pese a admitir una carrera en la derrota de 8-6 ante los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, de Toronto.
González, quien pertenece a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, entró a lanzar en la quinta entrada --en relevo a Jake Arrieta-- y se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de tres entradas y un tercio.
El pitcher derecho alteño aceptó cuatro imparables en su labor --tres sencillos y un doblete--, no regaló bases y ponchó a cinco --la mitad de los bateadores que puso out--, toleró una carrera limpia y realizó 54 lanzamientos, de los cuales 41 fueron strikes. Su efectividad quedó en 2.70.
En la quinta entró con dos corredores en base y al primer bateador que enfrentó fue J.P. Arencibia, a quien ponchó en tres lanzamientos --los últimos dos de ellos con rectas de 93 millas por hora-- para sacar el segundo out de la entrada.
Su bautizo en las mayores llegó con los siguientes tres bateadores, Brett Lawrie, David Cooper y Rajai Davis, quienes le ligaron tres imparables para que entraran tres carreras, dos con los corredores que recibió de herencia --José Bautista y Edwin Encarnación--- y su primera al llegar al plato Lawrie.
Enderezó el camino al ponchar a Kelly Johnson en tres pitcheos de 91, 90 y 92 millas por hora para terminar la entrada, en la cual Toronto definió el juego al adelantarse 8-1. Los dos ponches fueron con catcher diferente, ya que Matt Wieters fue expulsado por el umpire Doug Edding tras el hit de Davis y entró en su lugar Ronny Paulino.
En la sexta, González dominó a Yunel Escobar con elevado al derecho, aceptó doblete a Bautista y acabó la entrada al elevar Encarnación al prado central y poncharse sin tirarle Colby Rasmus.
En la séptima retiró su primera entrada en orden, cuando Arencibia pegó elevado de foul a la primera base, Lawrie elevó al jardín central y Cooper vio pasar el tercer strike.
En la octava sacó los primeros dos outs cuando Davis pegó rola a las paradas cortas y cerró con ponche a Johnson, para dejar su lugar al mochiteco Luis Ignacio Ayala, quien retiró a Escobar con rola a la intermedia.
En 2009, González estuvo a las puertas de las grandes ligas al ser tomado por los Medias Rojas de Boston en el Draft de la Regla 5, pero una lesión en su brazo lo dejó fuera de acción al requerir de la famosa operación Tommy John.
Es el jugador nacido en México número 113 en la historia de las grandes ligas y llegó dos años después de que debutará el 112, el sonorense Fernando Salas, quien hizo su debut el 28 de mayo de 2010 con los Cardenales de San Luis.

Publicar un comentario

0 Comentarios