Se fue Artemio del agua potable


Por motivos personales, según Astepa

7 días.- Aunque oficialmente todavía siguió en funciones hasta la tercera semana de mayo y su salida se hizo oficial este lunes, fuentes cercanas al ayuntamiento aseguraron que el ahora ex director de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (Astepa), Artemio Aceves, fue dado de baja desde el miércoles 23, argumentando primeramente causas de fuerza mayor, aunque cuando se formalizó su separación, la versión cambió a otra de que fue por decisión personal del mismo Artemio.
La primera razón que se manejó -la de la fuerza mayor- explicaba que el funcionario había mostrado un bajo rendimiento al frente de la dirección de Agua Potable, pues la administración municipal habría recibido quejas de vecinos de varias colonias de la ciudad, para denunciar que no hay agua en sus viviendas. Artemio Aceves habría recibido la notificación de su despido el miércoles 24, sin embargo, como la dirección de Agua Potable es un organismo público descentralizado, había que celebrar una asamblea, la cual se llevaría a cabo el lunes 28, donde el consejo ratificó la salida del funcionario, para horas más tarde emitir un boletín explicando que el director por decisión personal había dejado la titularidad en Agua Potable.
Sin embargo trascendió que la decisión de dejarlo fuera habría sido por sugerencia de la alcaldesa con licencia y actual candidata a la diputación federal, Cecilia González, con quien al parecer Artemio tuvo diferencias personales.
En días pasados, el mismo Artemio informó que en varias colonias faltó el agua por espacio de unas horas, a causa de la interconexión de los pozos que surten a la ciudad, luego de que este año la presa El Jihuite se haya secado casi por completo. El año pasado, la dirección de agua potable tuvo que ceder 10 millones de pesos de su presupuesto anual, para aportarlos a la construcción de la primera etapa del acueducto que traerá agua desde Valle de Guadalupe a Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios