Sin postura Tepa sobre tema Capilla de Guadalupe


Desconocen resolución de la Corte

+ Alcalde asegura que ni en el Congreso han sido
  avisados sobre la creación del nuevo municipio

Por Alejandro González Ontiveros.- El alcalde interino de Tepatitlán, Jorge Luis Rodríguez Gómez, asegura que no ha recibido ninguna notificación respecto a la municipalización de Capilla de Guadalupe y por lo tanto no hay ninguna postura oficial sobre el tema de parte del ayuntamiento.
Entrevistado sobre el tema, el primer edil dijo haberse sorprendido por lo publicado en este diario, acerca de que la Suprema Corte había ordenado a los diputados locales reponer el proceso para la creación del municipio 126 el pasado 30 de mayo, por lo que este lunes, Rodríguez Gómez viajó al Congreso del Estado, para informarse sobre el tema con los diputados, pero al preguntarle a los legisladores, estos le respondieron que aún no han sido notificados por parte de la Corte.
Lo único que hubo, según explicó el alcalde, fue un documento que alguien habría publicado a través de una página web, donde la Suprema Corte pide al Congreso que dé una fecha en donde resuelva si se crea o no el municipio de Capilla de Guadalupe, pero legalmente los diputados tendrían que ser notificados mediante un escrito y con acuse de recibo.
Para finalizar, Jorge Luis Rodríguez dijo que mientras el ayuntamiento no sea avisado formalmente, no puede él, en representación de Tepatitlán, tomar una postura al respecto, pero llegado el momento sí lo harán, si es que para entonces sigue gobernando la actual administración, que termina en septiembre de este año.
"Cuando haya algo oficial, emitiremos un comunicado con nuestra postura y las acciones a las que recurriríamos, pero todavía no nos dicen nada y por lo visto al Congreso tampoco, salvo lo que salió en internet y que fue retomado por algunos medios en Guadalajara". Remató el también maestro en Derecho por el Centro Universitario de Los Altos.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. CAPILLA de GUADALUPE merece ser MUNICIPIO LIBRE Y SOBERANO 

    ResponderBorrar
  2. planeta_city@hotmail.com6/11/2012 10:42:00 p.m.

    Haber si en esta administración ponen alumbrado público y semaforos en la carretera de Capilla de Guadalupe y dan un camión para los chicos que van a la universidad a Tepatitlán al Cualtos

    ResponderBorrar
  3. Dale like si crees que Cecilia y su gobierno son unos grandisimos putitos de mierda

    ResponderBorrar
  4.  a enelda y 23869 personas mas les gusta esto
    esto le llamo exito hahaha

    ResponderBorrar
  5. Cecilia dice que cumple y va para plurinominal Diputa da, prometio a capilla ser municipio,
    CECILIA NO CUMPLE.

    ResponderBorrar
  6.  Y no solo eso que acaben las obras que están inconclusas y pongan sus contadores de AGUA, Primero en Tepa, ES JUSTO Y NECESARIO.

    ResponderBorrar