#soypepe33.33%




Diez mil veces te he dicho que eres necio…

 Creo que le salió mal la jugada a Arturo Pérez Martínez.
 A él no le salieron las cuentas y quedó evidenciado; e hizo quedar mal parados (aunque bien vestidos) a sus fieles y leales compañeros regidores panistas de Tepatitlán.
 Convenció Arturo a sus cinco colegas que fueran a la Procuraduría a levantar una denuncia por presumirse que hay corrupción en el gobierno en el que él forma parte de los órganos de las tomas de decisiones.
 Convenció a su dirigente municipal, Norberto Venegas Iñiguez para convocar a una rueda de prensa la tarde de este jueves. Invitaron a una rueda de prensa y, luego, a una cena. La invitación era escueta: “…para dar a conocer sobre la Denuncia Penal que se presentó (sic) en contra del personal  del H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos.”
 La primera pifia fue convocar a una rueda de prensa para dar a conocer algo que aún no acontecía, pues la invitación del PAN se entregó el miércoles y la denuncia se presentó la mañana del jueves, horas antes de la rueda de prensa, lo que hace suponer que ni los regidores confían en la autoridad judicial para guardar la secrecía del proceso (?).  Otra fue la “filtración” que provocó la presencia de Notario Público contratado por el gobierno municipal en rueda de prensa del PAN.
  Lo cruel del evento fue que, tras presentar su información ante los medios de comunicación, donde dio a conocer tres presuntos nombres de aviadores, “tras una investigación propia”, Arturo Pérez fue increpado por uno de los acusados: José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez  (Pepe), quien fue líder de trabajadores federalizados, exlíder del PRI local, exregidor, jubilado por la Sagarpa y ahora colaborador del gobierno municipal.
 Pepe Gutiérrez encaró a Arturo, lo llamó mentiroso, lo retó a hablar con la verdad y a demostrar que él (Pepe) no trabaja en el Ayuntamiento y que cobra por no hacer nada.
 Arturo se limitó a pedir que lo aclare ante la autoridad judicial.
 Pepe le refutó que él solo tiene que aclararle “a mi gente de Tepa” (ante los medios de comunicación ahí presentes), “porque yo tengo trayectoria y tú (Arturo) no eres nadie…”
 Tras el desaguisado el reportero prefirió salirse del lugar, pues comenzó a parecerse aquello a un circo, sin reglas de cortesía y con riesgo de terminar en aquelarre barato.
  Si lo que buscó el PAN era meterse en la pelea electoral, le salió mal.
 Si lo que buscaban los regidores de Arturo Pérez era señalar errores administrativos del gobierno, erraron la puntería. El tema salió barato, pues si de tres acusados por los panistas, uno (Pepe) les encaró y no lo pudieron evitar, pues se les cayó el 33.33 por ciento de su acusación.
 Por eso, desde la noche del jueves, ha nacido un movimiento en Tepa, llamado “#yosoyPepe33%”, en contracampaña a la campaña de desprestigio que buscaron encumbrar los regidores.
 En fin, tantos temas en los que pudieron haber enfocado sus baterías los regidores panistas y quemaron su pólvora en un infiernito, acusando a tres “aviadores” que, por lo menos un tercio de esa acusación resultó falsa.
¿Habrán medido el peso de sus evidencias?
¿Tres empleados eventuales son el centro de su atención?
¿Los rumores y los dichos fueron suficientes para ir a la Procuraduría?
 Les falló a los regidores del PAN, metieron en aprietos a su partido y le pusieron un traspié a su candidato.  Algo solvente debe hacer Jorge Eduardo González con estos regidores, al margen de cuál sea el resultado del próximo 1 de julio, aunque sea orientarles sobre los usos de la política en… la política.

Publicar un comentario

0 Comentarios