Vecino de Capilla, debía una muerte desde 2003


Lo encontró la Procu

+ Mató a tiros en Tlaquepaque a
   un vendedor para robarle dinero

+ Luego del homicidio, huyó y se
   fue a vivir a la delegación de Tepa

Fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado destacamentados en Tepatitlán de Morelos, un sujeto que era buscado por un asesinato ocurrido durante el robo a un negocio en el municipio de Tlaquepaque en el año 2003.
José Ulises Castro Villa, de 28 años, con domicilio en la calle Juárez, de la localidad de Capilla de Guadalupe, era requerido por el Juez Segundo de lo Penal acusado del homicidio en agravio de quien en vida llevara el nombre de Alfredo Orozco Solís.
El 14 de marzo del año 2003, un trío de sujetos que llevaban una pistola, se presentaron en una bodega de calzado, ubicada en la calle Real de Los Perones, del fraccionamiento Alborada, en el municipio de Tlaquepaque.
Los individuos amagaron a los empleados e iban sometiendo y amarrando a los cobradores del negocio que iban llegando a rendir  cuentas.
Cuando arribó al lugar, uno de los encargados, de nombre Alfredo Orozco Solís, también lo amagaron y le dijeron que les entregara las llaves de una camioneta de la bodega.
Pero el empleado se opuso a que se llevaran el vehículo y empezó a gritarles a los vecinos, que los estaban robando y que llamaran a la policía.
Debido a esto, uno de los ladrones le apuntó con el arma de fuego y le hizo un disparo que le acertó en el rostro; enseguida los sujetos huyeron.
Alfredo Orozco Solís murió poco después; uno de sus agresores fue identificado como José Ulises Castro Villa.
Este último cambió su lugar de residencia a Capilla de Guadalupe, en donde fue detectado por agentes de la Procuraduría del Estado adscritos a la Delegación Regional de la Zona Altos Sur, quienes investigaban un caso de robo de animales.
Los agentes se percataron de que se trataba de la misma persona a la que se buscaba por un homicidio en Tlaquepaque, por lo que lo arrestaron y le enviaron a las instalaciones de la Procuraduría del Estado en la calle 14, en donde se confirmó que tenía en su contra una orden de aprehensión del Juez Segundo de lo Penal por el delito de homicidio calificado.
El presunto homicida ya se encuentra en el penal de Puente Grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios