Alcohol lo duerme y lo lleva a la muerte


Su compañero de juerga sobrevivió


Ojuelos, Jal.- Manejaba de regreso a su casa en estado de ebriedad, por lo que se quedó dormido al volante, lo que hizo que el automotor volcara y el conductor perdiera la vida.
Julio Carrera Piñón, de 24 años de edad y vecino del municipio de Ocampo, Guanajuato, salió de su casa la noche del martes en compañía de un amigo y se dirigió al poblado colindante de Ojuelos, Jalisco, a donde llegaron a una cantina a ingerir bebidas alcohólicas.
De ahí se fueron a otro expendio de bebidas, donde siguieron consumiendo alcohol y ya entrada la madrugada del miércoles, decidieron regresar a Ocampo, abordando una camioneta Ford Ranger en color verde, propiedad de Julio Carrera.
Joel Ortiz Valdez, de 22 años y compañero de parranda, narró a las autoridades que Julio comenzó a quedarse dormido mientras conducía por la carretera que une Jalisco con Guanajuato; en un momento dado, una llanta de la pegó contra una piedra a la orilla del camino, provocando el sobresalto del conductor, quien quiso sólo atinó a mover violentamente el volante en la dirección contraria, provocando con dicha maniobra que la camioneta volcara.
Julio, al no llevar puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado del vehículo y se golpeó contra el pavimento, mientras que Joel corrió con mejor suerte y salió por su propio pie de la camioneta volcada y pidió ayuda a la Cruz Roja de Ojuelos, la cual llegó minutos después al lugar de los hechos.
Debido a la gravedad de las lesiones del conductor, los paramédicos decidieron llevarlo hasta el hospital del IMSS de Aguascalientes, donde Julio Carrera falleció cuando era atendido por el personal médico, por lo que sólo restó llevar el cuerpo a un descanso forense.
Familiares del ahora occiso debieron trasladarse desde Ocampo, Guanajuato hasta Aguascalientes a identificar el cuerpo y hacer la declaración ministerial, donde relataron que Julio salió de su casa sin decir a dónde se dirigía, por lo que no volvieron a saber de él hasta su deceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios