Análisis Deportivo



Por el Dr. Miguel Angel  Pozos  Rizo

La liguilla

Finalmente sucedió lo que tenia que suceder, nos quedamos sin un equipo papaíto que nos represente en el actual torneo mexicano, pues las gloriosas chivas rayadas del Guadalajara mostraron sus carencias ofensivas, pero aún más en la zona defensiva y el Toluca, quien sufrió en la primera mitad para poder vencer al rebaño, para la parte complementaria hizo ver muy mal a la zaga del Guadalajara exhibiendo que ya Héctor  Reynoso ha dado sus mejores años para el equipo y se mostró muy lento ante la juventud de los atacantes toluqueños. 
Hoy día se sabe que chivas requiere de refuerzos para poder aspirar a ser un equipo protagonista y mientras no contrate a un centro delantero como De Nigris o Peralta,  a un medio ofensivo de calidad probada y a un defensa  central joven, rápido y técnicamente apto para salir con el balón controlado, cuesten lo que cuesten, simplemente el rebaño seguirá padeciendo de muchas carencias, pues los jugadores que tiene son buenos pero no están con la experiencia suficiente para llevar a cuestas la responsabilidad que representa vestir la playera de las Chivas. 
Ojalá que Vergara analice que, si ya le invirtió muchos millones en la contratación de un cuerpo técnico holandés, debe también invertirle en contratar a los mejores jugadores mexicanos. 
Y repito mi comentario de hace algunas semanas, si chivas es el equipo más popular de México, debe tener al mejor técnico del país, un conocedor de nuestro futbol y de nuestra idiosincracia, tanto en el manejo de vestidor como en el aspecto físico, ya que al parecer varios lesionados en este torneo fueron a causa de unas sobrecargas de ciertos procedimientos en la preparación física, que no están acostumbrados los jugadores mexicanos a diferencia de los europeos. 
Toluca ganó bien; Talavera se lució en el primer encuentro ante Chivas y en el segundo sólo tuvo una intervención ante un gran disparo de Marco Fabián. Por su parte Michel en el juego definitivo, mostró fallas que le costaron goles al rebaño, sobre todo en el segundo gol, cuando duda en salir y mide mal el balón, el cual lo techa para el segundo del Toluca.
  
El Toluca contra América fue un buen partido a secas. Y el León contra Xolos fue mejor.

América contra Toluca

Sin duda los diablos fueron más inteligentes y dominaron la mayor parte del encuentro al América, que no pudo con el planteamiento del Ojitos Meza. Y partir del primer gol del Toluca, por conducto de Tiago al  minuto 55 en la segunda mitad del partido, las Aguilas, en su afán de buscar el empate dejaron muchos espacios, lo cual aprovechó perfectamente  Toluca para anotar el segundo gol el "Pájaro" Benítez en un contragolpe perfecto al minuto 91.
Ahora se ve muy difícil que el América vaya a la Bombonera y le anote 3 goles a los Diablos, y que ademas los toluqueños no anoten ningún gol...
Casi imposible para América, que mostró no tener  una buena banca pues sólo estaban Sambueza y Rosinei, que no están en buen nivel, mientras que Toluca tiene al Pájaro Benítez, Cacho y Brizuela.
Creo que los Diablos completarán la faena en casa venciendo de nuevo al América, quien se tendrá que replantear por buscar verdaderos refuerzos como los traía anteriormente, ejemplo: Zelada, Reynoso, Carlos Santos y no como los que tiene ahora que simplemente ya se vio que no dan más, pues son poco comprometidos y menos talentosos que  sus antecesores. Y a su técnico le queda grande el paquete.

León contra Tijuana

Dificil encuentro en su primera mitad, pues Xolos salió a atacar en los primeros 15 minutos y desconcertó al cuadro leonés, pero una vez pasado esto, los locales comenzaron a emparejar el partido, que termina sin goles en la primera mitad.
Ya en la complementaria, la fiera salió con mayor decisión y convicción de anotar y así fue cuando Matosas hizo el cambio y sacó a Sebastián Más, por el ingreso de Otoniel Arce, que el primer balón que toca a servicio del "Gullitt" Peña, anota un golazo de pierna zurda, dejando sin oportunidad a Cirilo Saucedo al minuto 56.
Y dos minutos después el mismo Otoniel hace una jugada de pared con el mismo Gullitt Peña, quien hizo el 2-0 definitivo. Y la verdad le salió barato a los Xolos este marcador, pues de no ser por los postes y de Cirilo se habrían llevado otros dos.

Toluca contra América

Este domingo a las 12 horas, la Bombonera sacará chispas para ver al próximo finalista del futbol mexicano, donde prácticamente los Diablos tienen un pie en la gran final.

Tijuana contra León

También este domingo a las 18:30 horas, los Xolos no han perdido en 17 fechas, por lo que  será un juego muy atractivo. 
León tendrá que sacar  sus garras para poder vencer a los Xoloizcuintles en casa y no querer manejar el marcador, buscando anotar como visitante, lo cual han hecho durante todo el torneo, el León siempre anotó de visitante.
Por lo tanto me gusta una final entre Toluca y León y de paso se haría justicia al los dos equipos que hicyeron el mejor futbol del torneo. 

Los técnicos

Ojitos Meza, creo  les lleva ligera ventaja a sus rivales de profesión, pues cuenta con mayor experiencia y sabe manejar mejor los partidos en las liguillas. Y tiene al goleador del torneo, Luis Tejada, que llegó haciendo lumbre con los Diablos haciendo goles. Además Zinha y Talavera hacen también diferencia.
Un Miguel Herrera que le gusta proponer y arriesga por buscar el futbol ofensivo, pero descuida su zona baja que es más lenta que la de Toluca. Aunque cuenta con la gran individualidad de Benítez y la genialidad de Sambueza o el Rolfi, pero son muy irregulares.
Un Matosas que ha sido la revelación del torneo, brindando siempre espectáculo y buscando anotar siempre un gol más que el rival; será sin duda garantía de buen fútbol, ya que cuenta con los delanteros mas veloces del futbol mexicano y muy buena media cancha con el Gullitt y Montes.
Antonio Mohamed, que se reafirma como buen técnico, mostrando inteligencia en cuanto a su planteamiento más equilibrado, pero que tiene un contraataque fulminante con Riascos, un colombiano que llegó para quedarse y se acoplo rápido haciendo goles, pero en su cuadro bajo es más débil con Gandolfi, que suele perder la cabeza fácilmente y comete muchas faltas.
Ahora esperamos que  la gran final sea del agrado de todos ustedes amables lectores.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios