Al bote por querer abrir una vivienda

+ Al revisar a la sospechosa, se le
encontró droga en ropa interior


Con droga entre sus partes íntimas y una bolsa que contenía herramienta, joyería y billetes de diferentes denominaciones, fue detenida una mujer en Tepatitlán la madrugada de este sábado, quien se encontraba en compañía de un menor de edad tratando presuntamente de forzar la cerradura de un domicilio para entrar en él.
De acuerdo a información proporcionada por la policía municipal, una mujer vecina de la calle Pantaleón Leal, dio aviso al 066 acerca de que sobre dicha vialidad se encontraban una mujer y un niño tratando de abrir por la fuerza la puerta de una casa aparentemente deshabitada, por lo que patrulleros acudieron al lugar del reporte y encontraron a los sospechosos, mientras que la cerradura de la puerta donde se encontraban, tenía huellas de haber sido forzada.
La mujer dijo llamarse Maricela Piña Velázquez, de 24 años y vecina de la colonia Jardines de la Rivera, mientras que el menor dijo llamarse José Guadalupe, de 12 años y presuntamente familiar de la sospechosa. Ambos fueron trasladados a los separos de la policía municipal.
A Maricela le fue practicada una revisión corporal, donde se le encofntró entre el busto y su ropa interior, una bolsa que contenía 2.1 gramos de una sustancia idéntica a la droga conocida como cristal, mientras que en un bolso de tela que lavaba consigo, se hallaron productos para bebé, como biberones, leche en polvo y pañales, un taladro, varias herramientas, una navaja, un celular, billetes nacionales y dólares, que en conjunto sumaban un valor de más de 2 mil pesos, así como diversos artículos de joyería de oro, plata y piedras aparentemente preciosas.
La mujer no pudo acreditar la legal procedencia de todo lo que le fue encontrado, por lo que fue remitida al Ministerio Público, mientras que los artículos que llevaba consigo quedarán asegurados hasta que aparezca el propietario y haga la reclamación.
El menor quedó retenido y a la espera de que también se resuelva su situación legal.

Publicar un comentario

0 Comentarios