Análisis Deportivo


Dr. Miguel Angel Pozos Rizo

Tres puntos de
oro para Atlas

Los zorros del Atlas visitaron en la selva chiapaneca a los Jaguares y los derrotaron por dos goles a uno, con goles de Brizuela en el minuto 10 y de Barraza al minuto 83, con un extraordinario servicio de Omar Bravo, quien no sólo anota goles, sino que está siendo pieza clave para las asistencias de gol, llevando la ventaja de dos a cero.
Pero en el minuto 89 Luis Gabriel Rey hizo el de la honra para Jaguares, que ha tenido un pésimo arranque de torneo.
Por su parte los rojinegros están haciendo lo que deben hacer para salvarse y ahora enfrentaran a unos potros del Atlante, que ganaron la jornada pasada al Monterrey y vienen crecidos con la nueva dirección técnica del "travieso" Guzmán. El partido será hoy sábado en el Jalisco. Esperemos que los zorros sigan con esa racha ganadora y mostrando un equipo más equilibrado y con buena llegada. Tomás Boy esta concientizando a sus jugadores que lo mínimo que les puede exigir es que se partan el alma en cada partido y así lo han entendido todos, haciendo un sacrificio extra para lograr la victoria. 

Otro empate
para Chivas

Ya ni en casa pueden sacar el triunfo los del rebaño sagrado y ahora no pudieron vencer a un San Luis que siempre se les complica.
Chivas inicia ganado el partido con un golazo de media vuelta de Marco Fabián al minuto 18, quien fue luz y sombra en este encuentro, ya que tuvo a modo el segundo gol a medio metro del arco rival y la falló. Y otra más de Rafa Márquez, que no pudo rematar luego de un tiro de castigo por Parte de Luis Pérez que pegó en el poste.
Una vez más el cuadro de Benjamín Galindo no sabe ganar y esto hace que cada vez se sientan más presionados consigo mismos, fallando pases muy sencillos a mitad de cancha.
En la segunda parte en una buena jugada personal de Matos, se hace el del empate en el minuto 83. Y así termino el encuentro, con la rechifla del público que está molesto por el accionar del rebaño.
Hoy sábado Chivas visita a Monterrey en el Tec. Esperando aprovechar el mal momento por el que también están pasando los pupilos de Vucetich. Ojalá que cuando menos no pierdan.

La decepción nacional y su
triste empate ante Jamaica

En el peor partido que ha dado la selección que comanda el "Chepo" de la Torrre, estrenando uniforme blanco, jugando en casa, con un estadio Azteca a tres cuartos de su capacidad, los nacionales se vieron inoperantes en su desempeño, jugando con dos contenciones con Herrera y Salcido, con Gio y Guardado por las bandas y con dos centros delanteros con Oribe y el Chícharo, tuvieron el peor primer tiempo en la era de Jose Manuel de La Torre, que estaba que echaba lumbre. 
Los de Jamaica perdonaron a México, fallando una increíble a dos metros de la portería, luego de un disparo al poste y al contrarremate la alcanza a tapar Corona, quien fue la figura del cuadro mexicano, salvándolo en tres ocasiones.
Por su parte México tuvo dos claras de gol por conducto del "chicharito" Hernández y el portero jamaicano salió muy bien evitando el gol.
Un disparo de Herrera de media distancia que se colaba a la base del poste izquierdo, de nuevo el arquero visitante hizo un gran lance para salvar su meta.
Y al final los aficionados estaban coreando los pases del rival, mostrando su enojo por la pésima actuación del seleccionado mexicano, que tendrá que mejorar mucho su desempeño cuando visiten a Honduras, que le ganó a los E.U. 2-1.
Y sin duda será un rival difícil y con un mejor ánimo para enfrentar al cuadro azteca.
Me parece que los seleccionados menospreciaron a los de Jamaica y por mas que intentaron con Aquino, Reyna y Marco Fabian, que ingresaron de cambio, nomás no pudieron y así los caribeños logran su primer punto en toda su historia enfrentando a México en casa.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios