Análisis deportivo




Dr. Miguel Angel Pozos Rizo

Atlas volvió a ganar;
ahora a los rayados

Los rojinegros del Atlas siguen en pie de guerra y logran su cuarta victoria consecutiva, ahora superando a los rayados del Monterrey, que parecía iban a vencer a los zorros luego del golazo de la "Pina" Arellano al minuto 9 del primer tiempo, en una jugada personal que se llevó a todos por velocidad y define como grande, haciendo un señor golazo, pues conjuntó velocidad, técnica e inteligencia. Además Monterrey hizo un disparo al poste de parte de Suazo cuando parecía el 2-0 a favor de rayados, pero la fortuna y la mala puntería del atacante norteño fue la diferencia.
Fue hasta el minuto 37, cuando el chileno Millar manda un servicio medido por la banda derecha, para que el boliviano Chávez se estrenara con los zorros al rematar seco de cabeza y lograr el empate, lo que le dio más confianza al equipo de Tomás Boy, que poco a poco fue mejor y terminó por superar a los pupilos de Vucetich.
Otro señor golazo de Omar Bravo, que la prendió de volea con la zurda para anidarla al poste contrario, dejando sin oportunidad a Jonatan Orozco, cuando apenas iban 10 minutos de la segunda mitad.
Luego del gol, Atlas se vio mucho mejor pero también dejó espacios que Rayados no supieron convertir en gol y además que Pinto hizo lo suyo al igual que la zaga rojinegra que se portó firme y no dejo anotar a Suazo.
Ahora los zorros enfrentarán el partido, más importante pues es de 6 puntos ante los Gallos de Querétaro, su inmediato perseguidor por el no descenso.
Creo que los zorros deben traerse una victoria mas de la Corregidora y de una vez por todas verse con posibilidades de hasta calificar a la liguilla y disfrutar más el futbol que hace tanto tiempo esperaban los de la fiel rojinegra.

Chivas lograron un
empate con Puebla

Como tal no fue malo el punto logrado por chivas, ante un cuadro difícil como suelen ser los equipos que dirige Manuel Lapuente y la verdad que Puebla hizo poco, pero aún así hizo más que chivas para buscar el marcador y se fue al frente con un buen gol de Borja al minuto 53 en un jugada personal donde se lleva a velocidad a Reynoso.
Las chivas respondieron de inmediato con el empate un minuto después, con una anotación de Marco Fabián, quedando así la primera mitad.
Ya en la parte complementaria, chivas no mostró las individualidades de Marquez ni de Sabah, quienes salieron de cambio. Y de no ser por el error  garrafal de Borja  al fallar un cabezazo a 2 metros de la portería volando su remate, el Puebla habría ganado. Ademas Michel hizo una gran atajada evitando un gol más del mismo atacante poblano que trajo a raya a la defensiva de chivas, que al final tuvo que sacar a Reynoso en un cambio poco usual. A menos que se haya resentido por lesión el capitán de chivas.
Finalmente ambos salieron satisfechos con el empate. Ahora chivas enfrentará mañana en el Omnilife a los panzas verdes del León, que ya ganaron y esto les dará mayor confianza, a quienes dieron la sorpresa la temporada pasada y que ahora están recuperando ese futbol espectacular y anotando también unos golazos, lo cual garantiza un encuentro de muchas llegadas y posiblemente de varios goles.
Difícil para las chivas aunque ya le ganaron el torneo pasado de visitante al cuadro leonés que dirige Matosas y muy  bien por cierto a pesar que le impusieron a Neri Castillo y Rafa Márquez, cuando en realidad no los necesitaban pues el equipo estaba jugando como relojito suizo.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios