Confían en que la presa libre el estiaje

Si llegan a tiempo las lluvias

+ El año pasado se secó y se tuvo que
recurrir a la interconexión de pozos


7 días.- Encargados del agua potable de Tepatitlán confían en que este año la presa El Jihuite sí aguante toda la temporada de estiaje y no deje sin agua a los habitantes de la cabecera municipal, como ha ocurrido anteriormente.
Enrique Navarro de la Mora, director de Agua Potable y Saneamiento de Tepatitlán (Astepa), se mostró optimista al decir que debido al buen temporal del año pasado y con las cabañuelas de principios de enero, la presa El Jihuite alcanzará a surtir de agua a la cabecera municipal de Tepatitlán, durante la sequía, siempre y cuando las lluvias no se retrasen y comiencen a llegar en junio de este año.
Solamente que se atrase el temporal o caiga de forma irregular al inicio, la presa presentaría problemas para surtir de agua el centro y la parte alta de la ciudad, que es la zona que cubre dicho embalse, pues el resto de la población recibe el vital líquido por medio de pozos profundos.
El año pasado, la misma dirección de Astepa, ante la sequía del Jihuite, anunció que se recurrirían a tandeos para poder abastecer de agua a toda la población, aunque al final solamente solamente se recurrió a la interconexión de pozos y así se dotó de servicio a todos los habitantes.
Respecto a las obras del acueducto de la presa El Salto (ubicado en Valle de Guadalupe) y que abastecerá de agua a Tepa, Navarro de la Mora refirió que por el momento sólo se están recibiendo algunos componentes del mismo, como las bombas, que llegarán de Francia y la tubería que está siendo enviada desde China y nomás hay una pequeña plantilla de trabajadores haciendo labores mínimas.
Sin embargo se espera que el gobierno federal aporte los 100 millones de pesos que había prometido desde el año pasado y que el gobierno estatal, antes de que termine el actual sexenio, dé la parte que le corresponde.

Publicar un comentario

0 Comentarios