Dan bomberos su informe anual




Un total de 11,271 servicios prestaron los bomberos de Tepatitlán durante el año pasado, según un informe presentado por la institución. En dichas encomiendas se emplearon 4,967 horas hombres.
De los servicios prestados, la mayoría correspondieron a monitoreo de temporal durante periodos de clima adverso, vacunas de perros y gatos y recorridos de vigilancia y seguridad.
En cuanto a los incendios, se combatieron 729 de ellos durante el año, prácticamente dos por día, donde la conflagración más común se presentaba en los lotes baldíos, donde al menos unos 433 eventos de este tipo fueron reportados al cuerpo de bomberos de Tepa.
Otra emergencia que se presentó con mayor frecuencia fue la de combate de enjambres de abejas, pues durante 2012 hubo 498 reportes donde la gente solicitaba la presencia de los "tragahumo", a fin de eliminar a estos agresivos insectos.
Por último, la institución dio a conocer que se recibieron en total 15,131 llamadas telefónicas y se hicieron 51,861 horas hombres de guardias y en cuanto a las pérdidas económicas, se calcula que se perdieron 16 millones y medio de pesos en daños y en contraparte, se evitó un monto de más de 68 millones de pesos, los cuales se rescataron gracias a la acción oportuna de los vulcanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios