Deja camionazo 25 lesionados


Volvían del hospital y quedaron peor

Acatic, Jal.- Venían del hospital de recibir tratamiento y quedaron peor, luego de haber chocado en el camión en que viajaban, pues 25 lesionados, algunos de ellos con heridas de consideración, fue el saldo que arrojó el choque de un autobús contra la parte trasera de un trailer este martes por la tarde en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno.
Fue a las 17:30 horas aproximadamente, cuando en el kilómetro 28 de la mencionada vía, dentro del municipio de Acatic, un autobús de la línea Primera Plus, el cual viajaba con cupo lleno, se impactó por alcance contra la parte trasera de un trailer que viajaba adelante.
El autobús cubría la ruta Guadalajara-Tepatitlán, en un viaje pagado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues transportaba pacientes que habían acudido desde la mañana al Centro Médico de Occidente y ya se dirigían de regreso a sus hogares en Tepa y municipios vecinos, cuando sobrevino el accidente.
El chofer del autobús fue reportado como grave de salud, pues quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía, mientras que cinco de los pasajeros resultaron con lesiones regulares y junto con el chofer fueron trasladados a hospitales particulares de Tepatitlán.
Otros 19 pasajeros resultaron con heridas leves, las cuales consistían en sangrados y golpes leves, mientras que el resto de los viajantes no requirieron atención médica.
Para cubrir el servicio, fueron necesarias más de 20 ambulancias, las cuales arribaron de municipios como Tepatitlán, Zapotlanejo, Jalostotitlán y San Juan de los Lagos.
El tráfico por la autopista se vio entorpecido por espacio de varios minutos, en lo que se rescataban a las víctimas del camionazo. Del chofer del transporte de carga no se pudieron conocer sus datos, pues se retiró del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Choca otro horas
después: dos muertas

El choque de un autobús de pasajeros y un tráiler con doble semi remolque ocurrido en el kilómetro 137 de la carretera libre de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno dejó como saldo dos mujeres fallecidas.
El percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de la mañana de este miércoles. En el autobús, con número económico 6202, placas 95 HZ-1 MEX, viajaban otras seis personas las cuales no resultaron lesionadas.
Al lugar arribó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos de Moreno a prestar auxilio, pero cuando llegaron las dos mujeres, de entre 70 y 75 años de edad, ya se encontraban sin vida y hasta el momento ambas siguen sin ser identificadas.
El chofer del autobús huyó del lugar antes de que las autoridades y la asistencia arribaran.
Con este percance, ya son dos autobuses de la misma empresa que participan en choques en las carreteras de Jalisc en menos de 24 horas.




Publicar un comentario

0 Comentarios