Embiste tren a trailer cargado con 60 toneladas de azúcar


Chofer quiso ganarle el paso

Lagos de Moreno, Jal.- El chofer de un trailer de doble remolque y cargado con 60 toneladas de azúcar, intentó ganarle el paso al ferrocarril en Lagos de Moreno, provocando un aparatoso choque que entorpeció la circulación por más de una hora, dejando regados además miles de kilos del endulzante, que atrajo a varios vecinos del lugar, con la intención de apropiarse algo del producto.
Fue la mañana de este martes, por la carretera a San Luis Potosí, casi al llegar a la zona urbana de Lagos, donde el conductor de un trailer con razón social Soluciones Logísticas de Tlajomulco, al llegar al cruce con las vías del tren y a pesar de los señalamientos, intentó ganarle el paso al ferrocarril, cuyo maquinista advirtió de su presencia con las luces y el silbato de la locomotora.
El primer remolque del trailer alcanzó a pasar, mas no el segundo, que fue embestido por la máquina No. 4615 de Ferromex, destrozando al instante al contenedor y regando por toda la zona cientos de costales de azúcar.
Vecinos de las colonias Las Laderas, La Virgen y San Pablo Nazas, cercanas al lugar del choque, llegaron con bolsas y cubetas para llenarlos con el endulzante y llevarlo a sus casas, sin embargo minutos después arribaron elementos de la Policía Federal, quienes impidieron que se siguiera sustrayendo el producto.
Más tarde otros vecinos ayudaron al operador del trailer a acomodar los costales de azúcar y resguardarlos en lo que llegaba otro camión de la empresa a transportarlos.
Tanto el chofer del carguero, Javier Ramírez García, vecino de Poncitlán, como el maquinista del tren, Meu Rangel Serrano, de Aguascalientes, resultaron ilesos y serán las autoridades las que estimen el monto de los daños y deslinden responsbilidades.



Publicar un comentario

0 Comentarios