Mandan ante el juez a los asesinos de Lomas del Real


+ En diciembre levantaron a un
   sujeto en dicho fraccionamiento

+ Luego lo mataron en El Salto
   porque debía dinero a alguien

La Procuraduría de Justicia del Estado levantó el arraigo en el que se hallaban cuatro sujetos, presuntos responsables del asesinato de un hombre, ocurrido en Tepatitlán, quienes después de que le dieron muerte, trataron de cobrar un rescate por él.
Los presuntos homicidas son Francisco Armas López, de 32 años, vecino de la calle Sabiduría, en el sector Libertad, de Guadalajara; Pedro Carrillo Mariscal, alias “El Colima”, de 21, con domicilio en la calle Profesor Lomelí, en Lomas del Paraíso, también en Guadalajara, José Eduardo Tinoco Morales, apodado “El Shack”, de 19, avecindado en la calle Puerto Melaque, de la colonia Canal 58, y Luis Alfredo Barajas Perfecto, de 24, quien vive en la calle Pemex, en San Pedrito, municipio de Tlaquepaque.
Ellos están acusados del homicidio en agravio de Juan Alejando Álvarez Franco, quien fue encontrado muerto el 20 de diciembre de 2012, en el predio conocido como Presa del Cajón, ubicado en Nuevo Periférico Zapotlanejo – Chapala, de la colonia Ex hacienda del Castillo, en el municipio de El Salto.
El occiso presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el rostro.
Conforme a las investigaciones del caso, se estableció que el día 20 de diciembre de 2012, por la mañana, el ahora fallecido, había sido privado de la libertad, cuando transitaba por la calle Emperador, en los límites de los fraccionamientos Jardines de La Ribera y Lomas del Real, en Tepatitlán, cuando transitaba en un auto Volkswagen Jetta, color beige, modelo 2005.
En los hechos participaron los cuatro ahora detenidos, quienes luego de que dieron muerte al hombre, llamaron a sus familiares para exigirles 100 mil dólares como rescate.
La familia de la víctima reunió una cantidad menor a la exigida y recibió instrucciones de entregar el dinero en un punto de la autopista a Zapotlanejo, pero ya no recibió comunicación por parte de los delincuentes y nunca se entregó rescate alguno.
En las investigaciones del caso y con apoyo de la Policía Municipal de Tepatitlán, fueron detenidos Pedro Carrillo Mariscal, alias “El Colima”, y José Eduardo Tinoco Morales, alias “El Shack”, señalados como participantes en la privación de la libertad del hombre que posteriormente apareció muerto, sin embargo, los dos sujetos aseguraban que lo habían entregado a otros individuos y que desconocían quién lo victimó.
Posteriormente, los agentes de la Procuraduría del Estado localizaron también a Francisco Armas López y Luis Alfredo Barajas Perfecto, que al igual que los dos primeros quedaron bajo arraigo, en tanto se esclarecían los hechos.
Estos últimos dos individuos señalaron que ellos acompañaron a otros sujetos que se encargaron de darle muerte a tiros a la víctima y argumentaron que todo se debió a un adeudo que el ahora fallecido tenía con otro individuo, que fue quien les ordenó que cometieran el asesinato.
A los primeros dos detenidos se les aseguró un Cutlass, color blanco, modelo 91, utilizado para interceptar a la víctima, el día de los hechos.
Los cuatro detenidos fueron sacados del arraigo en el que se hallaban y puestos a disposición del Juez de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios