Niñas del Colegio Morelos a la semifinal estatal de futbol femenil


Luchando por la hazaña deportiva

+ Niñas del Colegio Morelos
   en el Torneo de la SEP

Por Oscar Maldonado Villalpando

Entre risas y nerviosismo se ha llegado el día de la competencia final a nivel del Estado de Jalisco, futbol femenil, niñas de 10 y 11 años. Después de las eliminatorias previas, 18 equipos ganaron su lugar en esta fase.
El equipo del Colegio Morelos de Tepatitlán es uno de ellos.  Ahora este 6, 7 y 8 de febrero de 2013, es la competencia de los equipos triunfadores de cada sector. Entre ellos han concurrido las niñas de Tepatitlán. Es un torneo muy bien organizado por La SEP y otras instancias deportivas como el mismo CODE, los equipos fueron hospedados en el hotel Aránzazu.
 Las competencias se desarrollan en el Complejo deportivo de Ávila Camacho y Av. La Presa, rumbo a Zapopan. Además hay eliminatorias en otras disciplinas deportivas.

El primero en la frente

Dos rivales muy fuertes han sido el Colegio Morelos y el Cervantes de Guadalajara, con frecuencia superando las tapatías, pues ahora ellos iniciaron la contienda. El partido fue a las 12 del día en la cancha uno. Morelos empezó ganando, al anotar el primer gol, por medio de Mary, “La Gacela”. Pero las niñas del Cervantes reaccionaron con mucha fuerza; el público apoyaba a unas y a otros, el Cervantes logró empatar y parecía tomar las riendas del partido. El tiempo terminó y se fueron a penales. Suponían que las Alteñitas serían presas fáciles en la tanda de penales, Tepa acertó los primeros cuatro, y Cervantes voló una y la portera de Tepa paró otro tiro, así que pasaron 4-2. Ahora había que ganar los siguientes, pues nada está escrito mientras el balón está en juego.
 Los equipos fueron a sus hospedajes y a velar armas para la siguiente jornada.

El segundo día de guerra deportiva

De los 18 habría que dejar solamente cuatro equipos, uno por cada grupo.
Muy temprano, en el centro de la urbe, las pequeñas se dirigieron al campo de batalla deportiva. A las 9 inició el primer cotejo contra México Unido 184, del Sector 17, en la Col. Santa Elena. Las niñas de Tepatitlán más asentadas hicieron un buen juego. Ganaron al son de 8 - 0. Vinieron al escenario otros equipos y el Col. Morelos descansó para luego, a las 12, recibir otro adversario de la fase de grupos. Fue contra el equipo Osvaldo Bañales, que inició con mucho entusiasmo y fortaleza, pero poco a poco la habilidad de las Alteñitas, se fue imponiendo, gol a gol hasta juntar nuevamente un marcados abultado.
 Las niñas brincaban de gusto pues ya están a dos encuentros del campeonato estatal. Necesitan ganar la semifinal y luego la final. Para el viernes 8 de febrero, conforme al programa. Esperemos puedan lograrlo, se vale soñar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios