Objetivo: preservar el medio ambiente




Arandas, Jal.- Con el lema: No los guardes, no los tires, mejor recíclalos y teniendo como objetivo preservar el medio ambiente. se llevó a cabo con éxito la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2013 “Reciclón”, que se llevó a cabo entre el 31 de enero y el 7 de febrero del presente año.
En esta campaña que llevó a cabo la comisión de Medio ambiente y Ecología por parte del ayuntamiento, se logró rebasar la meta de 2 toneladas propuestas para este año, ya que se recaudaron 2,250 kilos de residuos electrónicos, mismos que serán trasladados a la ciudad de Guadalajara para su debido tratamiento.
En el evento, el presidente municipal Omar Hernández Hernández, agradeció la participación de la ciudadanía y motivó para seguir fomentando la conciencia de la Cultura del Reciclaje.
Al centro de acopio se recibieron todo tipo de aparatos, pilas y componentes electrónicos que conserve en mal estado o que se tengan en desuso. Tales como computadoras y sus componentes, baterías, cargadores, teléfonos celulares o convencionales, videojuegos, reguladores, copiadoras, televisores, impresoras, estéreos, video-reproductores, electrodomésticos varios etc.
Con esto, también se busca reforzar la conciencia ambiental y la cultura de reciclaje de los habitantes.
Y es que como es de todos conocido que los residuos electrónicos suelen contener metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, etc.) y otras sustancias tóxicas, que al ser manejadas convencionalmente (depositadas en vertederos al aire libre por ejemplo), suponen serios riesgos a la salud y deterioran gravemente nuestro medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios