¿Por qué los hombres aman a las cabronas?

A través de la divertida comedia “Porqué los hombres aman a las cabronas”, Roxanna Castellanos demuestra porque en este momento es considerada como una de las mejores actrices dentro del género de la comedia.
Ágil y con la dosis exacta para hacer reír al público durante casi dos horas. Roxanna acompañada por Fabiola Campomanes, logra llevar al público de la risa a la reflexión y de la reflexión a la carcajada mediante una trama en la que dos mujeres muestran la manera en que una mujer sometida en extremo por el clásico machista puede recuperar la dignidad con tan solo proponérselo.
Y es que mientras Barbara (Fabiola) es una mujer que no se deja avasallar por los hombres, Dulce (Roxanna), en cambio resulta la clásica mujer sumisa y dependiente del sexo opuesto, capaz de soportar y consentir cualquier cosa con tal de tener a un galán a su lado. El desarrollo de la obra resulta además de excelente y altamente divertido, bastante participativo por parte del público femenino, quien durante algunas acciones de la obra interviene de manera espontánea al aconsejar a la protagonista para que no acepte las imposiciones que le condiciona su hombre Jorge (Janlu) como una forma de levantar la mano y decir que las mujeres ya no somos tan “pen…tontitas” para seguir permitiendo ese tipo de abusos por parte de los tantos machos que aún pululan por el mundo.

Demuestran ser bien ca…nijas

¿Alguna ves has sido o te has topado con una cabrona?
Roxanna Castellanos: Yo he sido siempre muy cabrona, porque siempre me he querido mucho y me caigo muy bien.
Fabiola Campomanes: Si, lo sigo siendo.
Janlu: Nunca he sido cabrón, pero si me las he topado. De hecho cuando estábamos montando la obra hubo varias situaciones que aquí presentamos que yo viví.

¿Te identificas con tu personaje?
R:C: Me cuesta un poco de trabajo, pero creo que no lo hago tan mal. Ha sido catártico y encantador.
F:C: Si, cabrona no es en sentido de ser vulgar, lépera o una hija de la chingada. Cabrona es una mujer independiente y segura de sí misma, ya que al hombre no le gusta una mujer así.
J: A mi me ha pasado totalmente lo opuesto a mi personaje. He vivido relaciones tormentosas, donde te quieren dominar y controlar. Como no he sido así, cuesta trabajo, pero imité a alguna pareja que me rompió el corazón.

¿Cuál es el mensaje principal aquí?
R:C: Que las mujeres se quieran mucho, que no soporten malos tratos, ni golpes al cuerpo ni al alma. La mujer es digna de todo el amor y todo el respeto.
F:C: Divertirse y que la gente piense. Que se olviden del estrés, de compartir con tu pareja y analizar si alguna vez has sido cabrón contigo.
J: Que se respete y se valore a la mujer. Y que ser cabrón con ellas te lleva a perder más.

¿Cómo sentiste la reacción del público?
R:C: No me la esperaba así, me sorprendió, porque hubo gritos y una entrega bárbara.
F:C: Tenía muchos nervios de presentarla con público y luces, pero bien, escuché muchas risas en el público, creo que si les gustó.
J: Muy bien, aunque mi personaje da risa, si te da risa es que te identificas. De repente sentí que me querían matar, escuché las reacciones y los movimientos. Creo que reaccionó muy bien la gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios