Queda autobús a unos centímetros de la tragedia

Lo golpeó trailer y por poco cae a barranco

+ Los pasajeros resultaron ilesos y luego del
susto siguieron su camino en otra unidad


Zapotlanejo, Jal.- Un buen susto y la amenaza de que la unidad que los transportaba, se fuera al precipicio, se llevaron los pasajeros de un autobús la madrugada de este miércoles en la autopista Lagos-Zapotlanejo, en su entronque con la de Guadalajara.
Según narró el chofer del camión de pasajeros de la línea Omnibus de Oriente, con número económico 7708, había salido de Tampico el martes por la noche, con destino a Guadalajara, llevando aproximadamente 20 pasajeros, sin embargo, ya de madrugada y al circular por la autopista Lagos-Zapotlanejo y querer tomar la que conduce a Guadalajara, un trailer golpeó por detrás al ómnibus, haciendo perder el control del mismo al conductor.
El autobús golpeó la valla de contención y quedó a punto de volcar hacia un desnivel de 8 metros de profundidad, que se encuentra en esa zona de la carretera, sin embargo la unidad quedó detenida a tiempo y ninguno de los ocupantes resultó lesionado.
Testigos de lo ocurrido dieron aviso a los cuerpos de rescate, llegando después varias unidades de la Cruz Roja y bomberos de Zapotlanejo, quienes corroboraron que ninguno de los pasajeros había resultado herido, por lo que los ayudaron a salir de la unidad, para luego subirse a otro autobús de la misma empresa, continuando así su trayecto.
Del conductor del transporte pesado nada se supo, pues al parecer continuó su camino sin detenerse.
Pasado el susto, el autobús fue retirado con una grúa y llevado a un depósito vehicular y entonces la circulación por la autopista, que se vio entorpecida por espacio de dos horas, volvió a la normalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios