Ratoncitos




Mal y de malas. De por sí son infumables los partidos de la selección mexicana; si pasa a los mundiales es porque se enfrenta a los peores equipos del mundo y no calificar a la máxima competencia sí sería una calamidad.
Los únicos partidos donde México medio se engalla es, precisamente, en los mundiales, donde le toca enfrentar a equipos de verdad y no a los cuadros bananeros de Centroamérica y el Caribe.
Es por eso que nunca veo a la selección jugar esos partidos pedorros que las televisoras aún creen que siguen siendo garantía de rating y los organizadores de los mismos, una maquinita fácil de hacer dinero, sobre todo si hacen los partidos en canchas de Estados Unidos, donde los paisanos pagan por cualquier bodrio que dique les haga recordar su terruño.
En fin, como decía, de por sí infumables los partidos y ahora con la grosería que hizo un jugador apodado "Maza" Rodríguez, pues menos ganas dan de ver por televisión los juegos de los ratoncitos verdes enfrentándose a las temibles escuadras de Honduras o Jamaica.
Da risa que, luego de tantos millones de dólares que se han embolsado y haber viajado por medio mundo representando a la selección o contratados por algún equipo extranjero de renombre, el "maza" y varios más de su camada, no se puedan sacudir sus rasgos patanes y toscos.
No pensó este jugador ni tantito antes de hacer la famosa "britniseñal" ante una cámara de Tv Azteca que transmitía en vivo, cadena nacional y horario tripe A.
No tienen cerebro al parecer, como tampoco lo tuvo Salcido, que teniendo familia, millones de dólares y cualquier cosa que pudiera desear, haya sido sorprendido fajando en el baño con un travesti. Qué imbécil, la verdad, jajajaja.
Tendrán toda la lana del mundo, pero no el cerebro para distinguir entre una mujer de verdad y alguien que quiere pasar como tal.
Pero asombra más la alcahuetería de los compañeros jugadores, entrenador, directivos y demás y todo por los famosos "códigos" del fútbol, que no son otra cosa que hacerse pendejos y decir que esas cosas se arreglan internamente, que no son nadie para juzgarlos y mucho menos sancionarlos o el colmo del cinismo, mentir y decir que el individuo estaba haciendo otra cosa y no lo que vieron millones en la televisión.
Y así de fácil. Un jugador ofende con sus ademanes a millones de personas y resulta que no era para ellos la cosa o que no fue un insulto y ya no la hagan de tos.
¿Cómo podría explicarle un papá a su hijo pequeño lo que habrá significado esa seña hecha con el dedo medio? Los propios familiares del jugador, ¿estarán orgullosos o avergonzados de que su pariente haya mostrado el cobre?, ¿lo defenderán también como los demás alcahuetes futboleros?
Y lo peor es que viven, y muy bien, gracias a nosotros, pues aunque no vayamos al estadio, compremos sus escandalosamente caras camisetas originales o paguemos un sistema de cable para poder verlos, consumimos las marcas que los patrocinan, pues quién no ha tomado una Coca en su vida o una cerveza Corona o hecho una llamada por medio de una línea de Telmex.
Pero bueno.

Ahora sí

El presidente municipal nos invitó a una cena el jueves por la noche a todos los que nos ganamos la vida en un medio de comunicación en Tepatitlán. Nos habló de muchas cosas, muchas inquietudes que traía el alcalde y su equipo de trabajo.
Eran tantas dichas inquietudes y algunas de ellas apremiantes, que no podían esperar más. Me parece que se tardaron un poco en tratar esos temas que están en boca de todos y que se ha dejado que se exageren, como lo de la inseguridad y el aumento a los robos.
Los compañeros agradecemos la atención, las explicaciones y por supuesto, la cena ofrecida, pero aquí la lección debe ser para las mismas autoridades municipales, de que si hay algo, que lo traten en su momento, no lo dejen para después o para nunca.
Tantas veces que se ha pedido una información y no llega a pesar de que formalmente quedan en entregarla, tantas entrevistas canceladas o pospuestas por tiempo indefinido, tanta burocracia, que se quiere conocer la opinión de un funcionario y se deba primero pedir autorización para que dé la respuesta.
Un gobierno no puede estar alejado de la gente y como no se puede estar en contacto personal con todos los habitantes, la mejor forma de hacerlo es a través de los medios de comunicación.
Ojalá se hayan dado cuenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios