7 días.- La maestra María Esther Avelar
Álvarez, rectora del Centro Universitario de los Altos rindió su tercer informe
de actividades correspondiente al segundo trienio, como rectora de dicho centro
de estudios.
Algunos logros señalados por la maestra
Avelar fueron la evaluación de los programas educativos, la gestión de
recursos, el equipamiento de los laboratorios de docencia e investigación; la
consolidación del programa de atención integral para los estudiantes, la
promoción del arte y la cultura, el fortalecimiento del programa de desarrollo
sustentable y la consolidación de los programas de extensión y vinculación.
También informó que la población
estudiantil se incrementó un 53.82 por ciento en los últimos seis años, la cual
la gran mayoría es originaria de Jalisco.
Entre las obras construidas en los seis
años destacan el edificio de profesores, un edificio de aulas y uno de
laboratorios, la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies, y se iniciaron las obras de la Clínica
Veterinaria de Grandes Especies y una cafetería. Durante el último año se contó
con una inversión de más de 10 millones de pesos ejercidos para la primera
etapa del equipamiento de 8 laboratorios y el fortalecimiento de los
existentes.
Se desarrollaron 58 proyectos de
investigación durante el 2012 y se promovió la incorporación temprana a la
investigación. Se realizaron también intercambios académicos nacionales e
internacionales en los que participaron estudiantes y profesores.
En términos de difusión del conocimiento
se mencionaron el Foro de Salud Mental, el Congreso Retos y Perspectivas de la
Seguridad Pública y el Encuentro Internacional de Turismo Espiritual; así como
las entrevistas y notas de divulgación científica realizadas gracias al apoyo
de los medios de comunicación regionales.
Por su parte el doctor Marco Antonio
Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara felicitó a la maestra
María Esther Avelar y a la comunidad del CUALTOS y dijo “este centro se ha
destacado por su impacto en la región” y “ha mejorado sus programas educativos,
su investigación y ha incrementado su presencia en la formación profesional”.
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