Rinde rectora del CUAltos tercer informe de actividades




7 días.- La maestra María Esther Avelar Álvarez, rectora del Centro Universitario de los Altos rindió su tercer informe de actividades correspondiente al segundo trienio, como rectora de dicho centro de estudios.
Algunos logros señalados por la maestra Avelar fueron la evaluación de los programas educativos, la gestión de recursos, el equipamiento de los laboratorios de docencia e investigación; la consolidación del programa de atención integral para los estudiantes, la promoción del arte y la cultura, el fortalecimiento del programa de desarrollo sustentable y la consolidación de los programas de extensión y vinculación.
También informó que la población estudiantil se incrementó un 53.82 por ciento en los últimos seis años, la cual la gran mayoría es originaria de Jalisco.
Entre las obras construidas en los seis años destacan el edificio de profesores, un edificio de aulas y uno de laboratorios, la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies,  y se iniciaron las obras de la Clínica Veterinaria de Grandes Especies y una cafetería. Durante el último año se contó con una inversión de más de 10 millones de pesos ejercidos para la primera etapa del equipamiento de 8 laboratorios y el fortalecimiento de los existentes.
Se desarrollaron 58 proyectos de investigación durante el 2012 y se promovió la incorporación temprana a la investigación. Se realizaron también intercambios académicos nacionales e internacionales en los que participaron estudiantes y profesores.
En términos de difusión del conocimiento se mencionaron el Foro de Salud Mental, el Congreso Retos y Perspectivas de la Seguridad Pública y el Encuentro Internacional de Turismo Espiritual; así como las entrevistas y notas de divulgación científica realizadas gracias al apoyo de los medios de comunicación regionales.
Por su parte el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara felicitó a la maestra María Esther Avelar y a la comunidad del CUALTOS y dijo “este centro se ha destacado por su impacto en la región” y “ha mejorado sus programas educativos, su investigación y ha incrementado su presencia en la formación profesional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios