Tepa no recurrirá a particulares para financiar obra del acueducto


Por no pagar el IDE

+ El impuesto era de 5 MDP y nadie quería pagarlo;
   se esperarán a que se logre un préstamo bancario

7 días.- Para evitar el pago del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), las autoridades de Tepatitlán desistieron pedir dinero prestado a particulares -como se había acordado ya por los regidores-, para seguir financiando las obras del acueducto de la presa El Salto hasta la cabecera municipal.
El presidente municipal de Tepatitlán, Jorge González Arana, al ser interrogado al respecto, respondió que a pesar de que ya se había pactado con algunos particulares el préstamo de hasta 42 millones de pesos, sin ningún interés y a saldarse cuando el municipio obtuviera un crédito bancario, nadie tomó en cuenta que de hacerse las transferencias de dinero, habría que pagar un impuesto por dicha operación, que según el primer edil, era de entre 4 y 5 millones de pesos.
Los prestamistas no estaban dispuestos a cubrir la obligación fiscal y el ayuntamiento tampoco está en condiciones de pagarlo, por lo que se decidió ya no hacer la transferencia de recursos y esperar a que se apruebe algún préstamo con alguna institución financiera o bancaria, lo cual, de acuerdo con el alcalde, será más o menos en dos semanas más.
Para cubrir los 42 millones de pesos que se requerían para seguir con las obras, se llegó a un acuerdo con la empresa constructora que lleva a cabo las obras del acueducto, misma que está financiando no solo los materiales adquiridos, sino los trabajos y sueldos del personal, por lo que en cuanto llegue el dinero, éste se irá directo a las finanzas de la constructora.
Cuando se logre contratar un préstamo con algún banco o financiera, el alcalde convocará a una sesión extraordinaria de cabildo, a fin de aprobar la suscripción del contrato para conseguir los recursos del acueducto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. al querer los particulares el deposito en efectivo, pretendian evadir impuestos y lavado de dinero.....por que no realizarlo con cheque?? como periodistas deberian revisar el trasfondo de este asunto..hay material.

    ResponderBorrar